Neuquén

Ciclo lectivo 2022: Omar Gutiérrez participó del inicio de clases en la Escuela N° 183

El gobernador de Neuquén asistió al acto junto a Marcos Koopmann y Mariano Gaido.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:26

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al vicegobernador, Marcos Koopmann, y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, participaron del acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela N° 183, ubicada en calle Pinar y Maestros Neuquinos.

El mandatario Omar Gutiérrez celebró el inicio de clases con la vuelta a la presencialidad plena luego de dos años atípicos por la pandemia de coronavirus. Durante el acto, los alumnos de sexto grado fueron los encargados de izar la bandera y después, todos los presentes entonaron los himnos nacional y provincial.

Fotografía de un cartel ubicado en la Escuela N° 183.

Una vez finalizadas las actividades formales, los profesores de Música y de Educación Física del colegio dieron la bienvenida a los estudiantes con canciones y juegos. Por su parte, Omar Gutiérrez compartió fotos de la jornada a través de su cuenta oficial de Twitter.

“¡Comenzaron las clases! Luego de dos años, volvemos a la presencialidad plena y cuidada. Junto a @marcoskoopm, @MarianoGaidoOk y @OLlancafilo inauguramos el Ciclo lectivo 2022 en la Escuela N° 183 de Neuquén capital. ¡Que sea un gran año para todos los estudiantes!”, resaltó Omar Gutiérrez.

Omar Gutiérrez junto a alumnos y alumnas del colegio. 

Marcos Koopmann, mediante redes sociales, expresó: “Las chicas y chicos están felices de empezar las clases. Junto a @OmarGutierrezOk, @MarianoGaidoOk y @OLlancafilo, inauguramos el Ciclo lectivo 2022 en la Escuela N° 183 de la ciudad capitalina. ¡Qué tengan un gran año en las aulas!”.

“Escuelas abiertas con estudiantes en las aulas. ¡Un logro de toda la comunidad neuquina! Hoy acompañamos las actividades de la Escuela Primaria 183. Felicitaciones a las escuelas neuquinas que hoy vivieron con alegría el reencuentro”, manifestó el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo.

Mariano Gaido, Marcos Koopmann y Omar Gutiérrez en la Escuela N° 183.

Junto al gobernador de Neuquén estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; la presidenta del CPE (Consejo Provincial de Educación), Ruth Flutsch; la directora de la escuela, Gabriela Dalla Villa, y los demás integrantes del equipo directivo y docente.

 

Infraestructura educativa

Durante la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura, Omar Gutiérrez no solo destacó que la provincia es una de las que más rápido se repone de la pandemia del coronavirus, al recuperar 7 mil puestos de trabajo que se habían perdido, sino que también se refirió al avance en las obras para la educación.

Omar Gutiérrez en la Legislatura.

En este contexto, el mandatario provincial remarcó que con el Plan Quinquenal, en el último año, su gobierno realizó 52 obras de infraestructura educativa, de las cuales 25 son edificios nuevos (20.831 m²) y 27 son ampliaciones y refacciones (5.518 m²).