Neuquén

Cortes de luz programados en la ciudad: cuándo y dónde serán

La cooperativa CALF indicó que la interrupción es para realizar tareas de mantenimiento.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 13:16

Este jueves y viernes, varios puntos de la ciudad se verán afectados por un corte de luz por trabajos de mejoramiento del servicio. Así lo informó la cooperativa eléctrica CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza).

De esta manera, el jueves, 3 de marzo, el corte de luz abarcará el horario de 7:00 a 10:00 horas, en los hogares situados en la calle Aconcagua hasta Río Senguer, entre avenida Olascoaga y Los Cipreses. Por esta razón, pidieron a los vecinos ser pacientes hasta que se reactive el servicio.

Trabajador de la empresa realiza tareas de mantenimiento. 

Asimismo, indicó que la interrupción de la luz está autorizada por el órgano municipal y, de acuerdo con la información brindada, la cooperativa trabajará para ampliar la salida de baja tensión y así poder abastecer a nuevos usuarios de la ciudad.

En este contexto, durante la misma jornada habrá un corte de energía eléctrica, de 7:00 a 9:00 horas, en la clínica San Agustín, situada en Combate San Lorenzo y Manuel Belgrano. Este también afectará a comercios aledaños, pues se realizará el mantenimiento en la subestación transformadora.

Oficina de atención al público de CALF.

Por otro lado, para el viernes, 4 de marzo, los cortes programados por la CALF comprenderá los domicilios situados en la franja que corre desde Obrero Argentino hasta la costa del río Neuquén, entre Copahue y El Chocón.

Los trabajos en dicho sector se realizarán de 7:00 a 12:00 horas y según la cooperativa también está autorizado por el órgano de control municipal. En el lugar se realizarán labores de mantenimiento en las líneas de media tensión y la subestación transformadora.

Acondicionamiento para la mejora en el suministro de luz en la ciudad.

Además, explicaron que en dicho sector se deberán cortar las ramas de algunos árboles para evitar futuras fallas en el servicio y reparar los cables de puesta a tierra de los transformadores que fueron dañados luego de un robo.

 

ACIPAN y CALF

Representantes de la ACIPAN (Asociación del Comercio, Industria, Producción y afines de Neuquén) y de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la provincia plantearon ante el Consejo de Administración de la CALF las consecuencias negativas por el aumento de la tarifa de luz de los últimos meses.

Daniel González, titular de ACIPAN.

Frente a esto, el presidente de ACIPAN, Daniel González, resaltó que hubo diálogo con el titular de la cooperativa, Darío Lucca, al escuchar sus quejas, a diferencia de otras reuniones donde no los habían recibido ni escuchado.

"Ellos dicen que la potencia que requiere toda la industria se distribuye entre 1.500 usuarios. Mientras, lo que es residencial se distribuye alrededor de 50 mil, por eso es que subió tanto la tarifa en el sector que tiene contratado potencia”, indicó el titular de la ACIPAN, tras el diálogo con los dirigentes de la CALF.

Darío Lucca, presidente de CALF.

“Estamos hablando de aumentos del 200%. Es una barbaridad. Ellos reconocen que es muchísimo y que esto perjudica a todo el sector de la producción”, argumentó. Para finalizar, destacó que el problema radica en el elevado valor de la potencia contratada, que es lo que prevé qué consumirá, más el consumo efectivo.