Neuquén

Fin de semana largo: la provincia recaudó más de 500 millones de pesos en carnaval

Así lo indican los datos preliminares del Ministerio de Turismo de Neuquén. Muchos destinos superaron el 90% de ocupación.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 09:54

El Ministerio de Turismo de Neuquén indicó, según datos preliminares, que durante el fin de semana largo de carnaval la provincia recaudó cerca de 600 millones de pesos.

La estadística por parte de la cartera se determinó con base en valores calculados en concepto de consumo de los turistas, en establecimientos habilitados y campamentos durante el período de carnaval. El último fin de semana largo del verano y el acompañamiento de la festividad dio un cierre de temporada récord.

Por otro lado, respecto con los niveles de ocupación hotelera durante el carnaval, los datos preliminares indican que la cifra llegó al 70% promedio, número que se podría incrementar cuando se computen los dígitos finales.

 

El detalle del análisis del Ministerio de Turismo

De acuerdo con la información brindada por el medio local LM Neuquén, en la observación por zonas, los destinos ubicados en la cordillera registraron un 84% de ocupación, con Villa La Angostura en el podio principal con el 92%.

Sandro Badilla, ministro de Turismo de Neuquén.

En la zona sur, San Martín de los Andes contó con un 84%, mientras que en el centro Villa Pehuenia alcanzó el 87%, Caviahue el 56%, Copahue el 72% y Aluminé tuvo una tasa de alojamientos del 81%.

En tanto, las localidades del norte tuvieron un promedio de 61% de ocupación, Huiganco con 95%, Varvarco con 91% y Las Lajas con un 84%. Por su parte, Andacollo logró un 69%, Chos Malal el 67% y la ciudad capitalina un 45%.

Turistas en las playas de Neuquén durante el fin de semana de carnaval. 

La estadística por parte del Ministerio de Turismo durante el carnaval se basó en precios de alojamiento que van desde los 14 mil pesos (una cabaña para cuatro personal en San Martín de los Andes) a 4.000 pesos (hospedaje en el norte neuquino), y un promedio de 1.500 a 2.000 pesos por persona para comer.

Al sumar este último fin de semana, se determinó que, hasta el momento, son 63 mil pernoctes y 25 mil visitantes que recorrieron los destinos turísticos de la provincia de Neuquén.