NEUQUÉN

Tras un descarrilamiento, por unos días no habrá servicio de pasajeros en el Tren del Valle

Cinco vagones se salieron de las vías a la altura de la calle Rufino Ortega. De qué dependerá la duración de la suspensión.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 17:15

Hacia la tarde de hoy, cinco vagones de carga se desviaron de las vías a la altura de la calle Rufino Ortega, ciudad de Neuquén, por lo que desde el Tren del Valle informaron que su servicio de pasajeros quedará paralizado hasta que se hagan las reparaciones.

Las autoridades del ferrocarril aclararon que la recomposición del trayecto solo depende de las refacciones que haga la empresa Ferrosur. De esta manera, el Tren del Valle volverá a operar cuando “se garanticen las condiciones de seguridad para el traslado”.

Ya se trabaja en la restauración de las vías.

Hasta el momento, no trascendió la gravedad de las averías que produjo el descarrilamiento, por lo que se desconoce por cuánto tiempo estarán suspendidos los viajes en la región, tanto de los del Tren del Valle para mover ciudadanos como los de carga.

Por su parte, el gremio que agrupa a los trabajadores del servicio ferroviario, La Fraternidad, aclararon que no hubo personas lastimadas en el infortunio, aunque sí se tuvieron que lamentar varios daños materiales, de los cuales se encarga el personal de Ferrosur.

El tren conecta las ciudades de Plottier, Neuquén y Cipolletti.

Es así como la reparación de las vías depende ahora del Personal de Infraestructura. Por lo tanto, es necesario que evalúe el estado de los rieles y durmientes para estimar el lapso en el que se necesitará parar los recorridos que pasan por el lugar.

 

La circulación del Tren del Valle ya se había reducido a principios de febrero

El Tren del Valle ya había disminuido su circulación por un pedido de Ferrosur a principios de febrero, además de que en varios días de enero el servicio se vio suspendido por la abundancia de casos de coronavirus entre los trabajadores.

Este nuevo accidente pone otra vez en jaque el estado de las vías del ferrocarril.

Según alegó la firma, esa reducción se debió a los daños estructurales que sufrió el puente ferroviario sobre la Ruta 151, el cual fue afectado por múltiples choques de vehículos de gran porte.