NEUQUÉN

Allanaron un bunker de droga en Neuquén

El valor estimado de la cocaína sería alrededor de un millón de pesos.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 16:45

Después de semanas de investigación diligente y trabajo arduo, el equipo de investigación especial irrumpió en un alijo de drogas al oeste de Neuquén, donde se fraccionaba y luego comercializaba droga al narcomenudeo. Al menos cuatro personas están bajo investigación.

Todo comenzó hace unas semanas en Neuquén, cuando se descubrieron actividades inusuales durante las misiones de vigilancia de rutina de la policía federal para detener el tráfico ilegal de drogas en lo que ahora parecen ser viviendas unifamiliares en la región de la capital neuquina.

Lugar allanado.

Es así que se informó lo detectado al Juzgado Federal a cargo del juez Gustavo Villanueva, quien dispuso un refuerzo de las pesquisas sobre dichos domicilios de Neuquén, que supuestamente lo investigado era un lugar en el que se comercializaba diferentes tipos de drogas.

Luego de muchas horas de trabajo de los miembros de los efectivos de la División de Investigaciones Especiales, se determinó que la principal fuente de ingresos del escondite era la venta directa de cocaína. Todas las pruebas recabadas fueron puestas a disposición de la Justicia y se requirió la orden formal para allanar.

Juez Gustavo Villanueva.

En concreto, se realizaron cuatro allanamientos en domicilios de la ciudad más poblada de la provincia, de los cuales se logró secuestrar cocaína de máxima pureza, marihuana, balanzas de precisión, y otros elementos de corte y estiramiento para la sustancia, elementos que corroboran la actividad ilícita.

 

La droga

Debido al alto costo de la cocaína, que es en sí misma una de las drogas más caras en el comercio minorista y aumenta con su pureza, se estimó que la droga incautada valdría alrededor de un millón de pesos cuando se vendiera al público, según lo que pudo corroborar el medio LM Neuquén.

Policía de Neuquén.

Asimismo, se han incautado una serie de teléfonos celulares que deben ser revisados, lo que seguramente permitirá seguir con la investigación en el futuro.

Más de