Neuquén

Cientos de vecinos se acercaron a limpiar Parque Norte

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Neuquén y tuvo amplia concurrencia.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 10:38

El sábado por la tarde, la Municipalidad de Neuquén realizó una jornada de concientización y limpieza en la barda de Parque Norte. Allí, cientos de vecinos y vecinas de la ciudad se acercaron para participar de las actividades propuestas por el Municipio.

En este contexto, el presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, celebraron la amplia concurrencia a la zona de Parque Norte.

Vecinos que participaron de la jornada de limpieza.

A su tiempo, Mauricio Serenelli indicó que, en Parque Norte, “trabajamos junto a la Secretaria de Movilidad y Servicios al Ciudadano, todo el equipo municipal y con la colaboración de grupos de corredores, scout, escuelas de mountain bike y senderismo para hacer una limpieza de toda la barda”.

Según informó el medio local Noticiasnqn, Serenelli aseguró que es un espacio que “todos usamos, pero no muchos lo cuidan. Por eso realizamos esta jornada de concientización, que incluye la recolección de residuos y después junto al programa de Separap diferenciamos y separamos para reciclar”.

En este contexto, remarcó: “Este es un sector que se utiliza para la recreación y el deporte y estamos muy contentos, porque la gente que estaba haciendo una actividad recreativa se sumó a esta iniciativa de limpiar toda la zona”.

 

Palabras de otros funcionarios

A su tiempo, Santiago Morán celebró la “gran concurrencia de vecinos y vecinas y de distintos grupos que realizan deportes asiduamente en el sector que hoy están colaborando con la limpieza”. Además agregó que el objetivo de la actividad es “concientizar y visibilizar el cuidado de nuestra naturaleza”.

Aseo en la zona de bardas en Parque Norte.

“Tenemos un sector hermoso acá, donde concurre mucha gente, y queremos concientizar que si entre todos nos llevamos los residuos que generamos o los desechamos en los cestos podemos lograr que nuestros espacios públicos se mantengan limpios y saludables”, manifestó Morán.

Por otro lado, el secretario presente en la barda adelantó que en el mes de mayo se realizará una jornada similar “en otros sectores de la ciudad, en los barrios Z1, Cuenca XV y XVI, Toma Norte, entre otros, donde vamos a centrar este tipo de actividades para que todas las y los vecinos se pueden acercar a ayudarnos”.

Algunos de los vecinos y vecinas que asistieron a limpiar la zona.

A su turno, Cristian Haspert, quien también estuvo presente en Parque Norte, expresó que “cuando el intendente nos pidió organizar esta actividad, tomamos la iniciativa en este sector, al que concurre tanta gente a realizar diferentes actividades, en busca de mantener limpia la barda que atraviesa toda la ciudad”.

“Hay vecinos que vienen, consumen en el lugar y dejan muchas latas, botellas y bolsas que contaminan muchísimo el ambiente”, indicó el funcionario y agregó: “No nos queda más que agradecer a todas las familias que se sumaron a esta iniciativa”.