NEUQUÉN

La nueva estrategia del MPN para el 2023

Señalaron que las demás provincias están muy ligadas al termómetro político del gobierno nacional.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 17:30

La grieta está más presente que nunca en las coaliciones nacionales de Juntos por el Cambio y Frente de Todos, lo que alertó a los estrategas del MPN (Movimiento Popular Neuquino) y aceleran el plan que diseñaron para quedarse en el gobierno provincial para 2023.

En el borrador, el comité del partido de Neuquén considera el centro de aglutinación de un frente conjunto de partidos políticos, desprendimientos de las coaliciones políticas que gobernaron nuestro país durante los últimos 20 años. La idea del MPN es juntar a diferentes referentes de los demás partidos.

Marcos Koopmann, el próximo candidato a Gobernador del MPN.

Se habló de un operativo de fortalecimiento del MPN, en el que se ampliará la base de mando y apoyo de los militantes, como una profundización del modelo político realizado por Mariano Gaido, intendente de la capital. Mientras tanto, han surgido otros problemas en los últimos siete días.

Lo que tiene en mente el sector político dominante de la provincia, es desprenderse de cualquier ideología nacional, ya sea del Macrismo, Kirchnerismo y Liberalismo, el deseo mayor es tomar lo mejor de cada uno y repeler todo tipo de falencias que hayan tenido o tengan.

Mariano Gaido, intendente de Neuquén.

Algo que terminó por separar y agrandar más la grieta, fue el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), por lo que resultó determinante en la decisión del MPN de dejar de mostrar su apoyo al presidente Alberto Fernández, aunque en ciertos lugares de Neuquén siguen ligados a este.

 

Radicalismo

“Los radicales somos la logística de cualquier diseño que se pretenda armar a nivel nacional, tenemos tiempo suficiente para trabajar nuestras opciones”, declaró un legislador, quién posiblemente señaló que este sector no ve con malos ojos la nueva idea del MPN.

Partido Radical de Neuquén.

Con respecto a la situación actual, el hombre destacó: “Hoy Neuquén, junto a Río Negro, CABA, Córdoba y Mendoza, son las provincias que están dando señales de previsibilidad y seguridad a los inversores”.