Neuquén

Omar Gutiérrez inaugurará la planta de procesamiento de pescados

La fábrica fue concesionada a Idris Patagonia S.A, que invertirá unos 12 millones de dólares.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 11:29

Mañana, lunes 21 de marzo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inaugurará la planta de procesamiento de pescados para el desarrollo de la acuicultura del territorio neuquino. La concesión se dio a la empresa Idris Patagonia S.A, que invertirá unos 12 millones de dólares durante 20 años.

En este contexto, el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, señaló: “Venimos a reivindicar las gestiones de Felipe Sapag y Pedro Salvatori, que desarrollaron La Picasa, una obra fundamental para la provisión de agua en esa zona, a la que muchos ningunearon diciendo que no tenía futuro”.

Planta de procesamiento de pescados.

“En la semana estuvimos reunidos con el grupo empresario que va a desarrollar Las Taperitas, que va a producir no solo alimentos balanceados, forraje, sino que también empezará a trabajar en olivares, junto al lago, donde tenemos un gran emprendimiento productivo de nueces”, indicó Omar Gutiérrez.

De esta manera, el gobernador de Neuquén, en diálogo con Noticiasnqn, remarcó que “es una gran alegría que el lunes podamos seguir ampliando, diversificando nuestra matriz económica de la mano del desarrollo productivo. Ya se han generado 60 puestos de trabajo y esto es muy importante”.

En este sentido, destacó que la nueva planta “va a generar valor agregado a nuestros productos y permitirá el ingreso de divisas al país porque apunta a la exportación. Se está generando allí, en esa zona, un polo de desarrollo productivo virtuoso, que hace posible estas inversiones”.

 

Más declaraciones de Omar Gutiérrez

El político neuquino adelantó que “es muy probable que venga el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y que firmemos un convenio para recibir asistencia crediticia de un organismo internacional que nos permitirá llevar adelante otro tramo de la electrificación rural”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. 

Por último, recordó que en la actualidad se realizan trabajos en el tramo entre Junín de los Andes y Las Coloradas, que pasa por distintas comunidades y lleva el servicio a escuelas y postas sanitarias.

“Ahora tan solo nos falta esta firma, para seguir desde Las Coloradas hasta Santo Tomás y Piedra del Águila, completando el desarrollo de la electrificación rural”, concluyó Omar Gutiérrez.