NEUQUÉN

Siete escuelas de Neuquén volverán a la presencialidad en los próximos días

El Gobierno de Neuquén informó que, a partir de la semana que viene, casi 10 colegios de la provincia inician el ciclo lectivo 2022.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 19:11

El ministro de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén, Osvaldo Llancafilo, recorrió ayer las obras de la escuela primaria 111 y del CPEM N°91 de Villa Traful, donde se verificaron y habilitaron las instalaciones para el dictado de clases presenciales.

En esos dos colegios de la jurisdicción patagónica, el ciclo lectivo empezará a partir del próximo martes, 22 de marzo. El funcionario dijo que se “van creando soluciones” en los 34 edificios de Neuquén que estaban en “luz roja” de cara a la vuelta a las aulas.

En ambas instituciones se ejecutaron adecuaciones en la red de gas.

En el caso específico de las instituciones de Villa Traful, la decisión del comienzo del cursado se tomó conjuntamente entre referentes de la ATEN (Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén), padres, docentes y equipos técnicos.

A su vez, el CPEM N°34 de la capital de la provincia también regresará a la presencialidad luego de la instalación de un dispositivo alternativo en las instalaciones de la Comisión Vecinal de Don Bosco II, luego del pedido de la comunidad del establecimiento.

"No se trata de discutir sobre quién tiene la razón: hay que resolver los problemas donde claramente no se había llegado a tiempo", sentenció el ministro.

“Desde el comienzo de esta nueva etapa, quisimos desburocratizar la gestión y dialogar con las familias y los cuerpos docentes y no docentes directamente. Para ello, usamos un mecanismo con participación de todos los involucrados”, explicó Llancafilo.

 

Otras escuelas de Neuquén que empezarán las clases presenciales próximamente

Otra escuela de Neuquén que empezará las clases presenciales pronto es la EPEA N°2 de Plottier, donde es probable que se vuelva esta semana tras la finalización del acondicionamiento del edificio. Lo que falta es la generación de cargos docentes y de auxiliares.

El político aseguró que siempre "lo más importante son las y los estudiantes".

Por su parte, en Las Coloradas la escuela primaria 88 y el CPEM N°75 volverán a las aulas el lunes, 28 de marzo, después de la aprobación de la prueba de hermeticidad. En tanto, el Jardín 27 de Valentina Sur ya tiene nuevo edificio, que será inaugurado esta semana.

Más de