Neuquén

A causa de un asalto a una pareja, la Policía hizo un allanamiento y demoró a dos delincuentes

Los criminales robaron los celulares de una pareja y los amenazaron violentamente.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 15:01

Con un arma casera, dos delincuentes asaltaron a una pareja en plena calle de Neuquén. Además del ataque, a los ciudadanos les robaron sus teléfonos celulares y después la Policía pudo iniciar una investigación.

A raíz del violento episodio, las fuerzas de seguridad realizaron un exitoso allanamiento en el que secuestraron el arma con la que se presume que se concretó el asalto y tres plantas de cannabis. Además, la Policía demoró a dos hombres sospechosos de haber sido los autores del crimen.

El arma con la que se produjo el asalto. Fuente: (Policía de Neuquén)

Según informaron desde la Policía, el robo tuvo lugar durante la noche del jueves 17 de marzo, cuando una pareja que caminaba por la calle Padre Milanesio fue asaltada por dos delincuentes que le sustrajeron los teléfonos celulares bajo amenazas de muerte, mientras les apuntaban con un arma de fuego de fabricación casera, conocida como tumbera.

Después de haber ocurrido el hecho, el personal policial de la Comisaría Tercera inició una investigación tendiente a encontrar a los autores del robo, lo que les permitió dar con una vivienda ubicada en calle Combate de San Lorenzo, en la que presumían residían los autores del crimen.

La Comisaría Tercera de la Policía de Neuquén.

 

Allanamiento de estupefacientes y demora a los sospechosos

Tras obtener la correspondiente orden judicial, las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en la mencionada vivienda, en el que los pesquisas hallaron un arma de fabricación casera que fue secuestrada. 

En el lugar, también dieron con tres plantas de cannabis sativa, que fueron secuestradas por la división de Antinarcóticos. Este allanamiento tuvo lugar en horas del mediodía del último sábado 19 de marzo y fue a raíz de una causa iniciada por el delito de robo calificado

La Comisaría Tercera estuvo a cargo del operativo.

Como resultado de la diligencia judicial, la Comisaría Tercera demoró también a dos hombres mayores de edad en averiguación del hecho y se notificó judicialmente a otro por transgresión a la Ley de Estupefacientes.

Más de