Senillosa

El Tren del Valle podría llegar a Senillosa y ya hubo reuniones con Nación

Desde Trenes Argentinos evalúan que el servicio pueda extenderse una vez que el comercio internacional mejore.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:35

Patricia Fernández, intendenta de Senillosa, mantuvo una reunión hoy con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para discutir sobre la posible incorporación de la localidad al Tren del Valle.

Tras el encuentro con el funcionario nacional, la jefa comunal de Senillosa sostuvo que desde Trenes Argentinos tienen pensado comprar más formaciones para reforzar el servicio que une las localidades de Cipolletti y Plottier. A su vez, se analiza la posibilidad de extender el recorrido del Tren del Valle.

Marinucci junto a la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández.

Sin embargo, esta posibilidad es muy lejana, ya que las dificultades logísticas que causó la invasión de Rusia a Ucrania complicaron el ingreso de las unidades al país, lo que provocó la suspensión de los planes para extender las rutas del Tren del Valle.

A pesar de ello, Fernández aseguró que el titular de Trenes Argentinos le expresó su intención de visitar la ciudad en el próximo mes de abril para ver de primera mano cómo se pueden adecuar las vías y la estación para la inminente llegada del transporte interprovincial

Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos.

Por ello, la intendenta se comprometió a colaborar con distintas acciones preparatorias mientras esperan que se normalice el comercio internacional y las formaciones puedan ingresar a la Argentina.

 

Se prevén obras en Senillosa

La intendenta explicó que desde Trenes Argentinos se comprometieron a hacer aportes económicos para colaborar con obras en el tren a Senillosa. "Ya revalidamos la parte histórica desde que hicimos la oficina de turismo ahí en la estación, pero dejamos la parte del andén para una segunda etapa", manifestó.

Patricia Fernández.

Con estas construcciones terminadas, se podría pensar en la posibilidad de extender el servicio del Tren del Valle hasta Senillosa durante los fines de semana, cuando la demanda de pasajeros entre Cipolletti y Plottier es baja.

A su vez, de esta manera se podría usar el tren con fines turísticos y como una prueba piloto para evaluar el funcionamiento del servicio extendido. Por su parte, Fernández señaló que los vecinos de Senillosa están interesados en la extensión del tren sobre todo por los altos costos que tiene el servicio de colectivos.