NEUQUÉN

Una escuela de Neuquén suspendió por tercera vez las clases por problemas en el edificio

El establecimiento fue visitado por el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, para ver en qué condiciones estaba.
martes, 22 de marzo de 2022 · 16:53

La escuela 67 del barrio Mariano Moreno, ubicada en Neuquén, se inundó por la fuga de un tanque de agua. Ante esto, tuvieron que suspender los estudios del primer nivel por tercera vez desde el inicio del año escolar, que empezó hace tan solo unas semanas.

“Ayer (por el lunes) tuvieron que suspender las clases porque la bomba está mal colocada de agua, anda mal”, señaló la secretaria general de ATEN de la capital neuquina, Angélica Lagunas. “El baño, aulas, tienen filtraciones de agua. Los baños estaban inundados y el patio también”, remarcó la funcionaria de Neuquén.

Escuela 67 afectada.

Explicó que la semana pasada también se detuvo la actividad porque no se encontraba firme el portón, por lo que esto ponía en peligro no solo a la comunidad educativa, sino también a los transeúntes de Neuquén. Con esto, es el tercer problema en la edificación en menos de un mes.

La secretaria de la ciudad más poblada de la provincia agregó: “El tanque de agua del nivel inicial está perdiendo. Los arreglos que hace el Consejo Provincia de Educación (CPE) son verdaderos parches que no resuelven las situaciones y que hace que una vez cada tres días se tenga que suspender las clases”.

Secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas.

Generan que las escuelas sean verdaderos Cromañones, porque una filtración de agua puede generar un descalabro eléctrico. Estamos denunciando que el gobierno de la provincia pone parches y no resuelve las graves situaciones que suceden en las escuelas e intenta que las clases se dicten con normalidad cuando no está garantizada”, sumó.

 

La 180

La secretaria general de ATEN de Neuquén también amplió sobre los problemas en la escuela 180: “En una reunión informativa a la que asistió el funcionario Savorido de Obras Públicas, el pasado 11 marzo, comprometió su presencia para el viernes de 18 para llevar un avance de la obra porque los padres quieren que se cumpla con la fecha”.

Ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo.

“No aparece el informe; por lo tanto, tenemos serias dudas de que estén encaminadas para el 4 de abril. Los padres están muy cansados, al no tener informe no tienen mira de cuándo empezarán”, añadió.

Más de