NEUQUÉN

Una familia de Neuquén perdió todo lo que tenía cuando su hogar se incendió

Para quienes quieran colaborar con lo que puedan, tienen que comunicarse al 2994619011.
martes, 22 de marzo de 2022 · 18:15

Una familia de Neuquén, constituida por una madre y sus dos hijos de 14 y 9 años, quedaron solo con la ropa puesta luego de que su casa se incendiara el pasado domingo en la parte trasera del CAN (Centro Administrativo Ministerial).

La mujer de Neuquén pidió a todos los residentes de la capital neuquina y alrededores que la ayuden con lo puedan, principalmente con calzado que es lo que más necesitan en estos momentos. El joven calza 39/40, la pequeña 34/35 y ella es talla 38.

Así quedó una parte de la casa.

“En el momento en que se quemó la casa no estábamos porque habíamos salido. Me avisó mi cuñada que volviera porque se estaba quemando todo. Cuando llegamos era bastante tarde, los vecinos estaban tratando de apagarlo”, declaró Erika Franco en diálogo con el medio de comunicación de Neuquén LU5.

La vecina damnificada de la ciudad más poblada de la provincia agregó: “El incendio fue a las 19:40 h aproximadamente. Cuando llegué estaba todo en llamas, los vecinos querían entrar. Mi casa tenía rejas y yo no podía sacar las llaves porque estaba en shock”.

Bomberos de Neuquén.

“De la losa y el techo, no quedó nada. Con mi familia estamos tratando de ver qué se puede hacer y limpiando las paredes para ver en qué condiciones quedaron. Lo que más me urge son las cosas de los nenes, la ropa y el calzado. Se sienten mal a no tener sus cosas. También para mí porque perdí todo”, sumó.

 

Especialistas

La policía de bomberos de Neuquén sostuvo: “El incendio se originó en el dormitorio, como consecuencia de un corto circuito y luego se propagó al resto de la vivienda”.

Se puede colaborar con vestimenta, ropa de abrigo, colchones, frazadas o bien electrodomésticos o muebles tales como camas, sillas o mesas.

“La estructura de la vivienda quedó a salvo y se puede reutilizar, aunque las paredes están quemadas. Su vivienda es de material y tenía un dormitorio pequeño, una cocina-comedor, un baño y un lavadero donde estaba el lavarropas”, añadió.