RINCÓN DE LOS SAUCES

El viento causó destrozos en Rincón de los Sauces

Las ráfagas llegaron a superar los 90 kilómetros por hora en la localidad.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 18:14

Antes del mediodía se inició un violento vendaval en Rincón de los Sauces, con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora, que derribaron árboles, postes de luz y techos en muchos barrios de la ciudad.

Desde la madrugada de esta mañana, la Dirección Municipal de Defensa Civil de Rincón de los Sauces emitió una alerta amarilla para anunciar la llegada de una tormenta, además, las clases en la localidad de la provincia de Neuquén fueron suspendidas por el temporal que azotó la zona.

Árbol caído en plena avenida.

Durante aproximadamente una hora, el cielo de Rincón de los Sauces estuvo completamente cubierto por una capa de polvo en suspensión, y las sirenas de los bomberos fueron las que presagiaron los daños por venir.

A raíz de la tormenta, se cortó el suministro eléctrico en la mayor parte de la ciudad de la Patagonia argentina, los teléfonos móviles y los servicios de Internet se interrumpieron durante varias horas.

Techos que se volaron en algunas casas.

Las casas también sufrieron daños, desde farolas caídas hasta incendios apagados por bomberos voluntarios. El fenómeno meteorológico disminuye a cada minuto que pasa, pero sus efectos son visibles y tardarán días en reparar los daños.

 

El mediodía

La situación actual, por la tarde, es mucho más tranquila en Rincón de los Sauces, aunque sigue con viento y descenso de la temperatura, por lo que las autoridades están atentas al fenómeno meteorológico que se repetirá en las próximas horas.

Poste de luz caído que ocasionó problemas en la red eléctrica.

También por la tarde se suspendieron las actividades escolares en todos los niveles, a la espera del informe final de Protección Civil sobre los daños que les ocasionaron a los edificios escolares.