Neuquén

En el oeste de Neuquén, arrancó una obra para asfaltar 50 cuadras

Los trabajos incluyen redes pluviales, cloacas y cordón cuneta.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:38

Este miércoles, la Municipalidad de Neuquén comunicó que se inició una nueva obra en el oeste de la ciudad, para asfaltar 50 cuadras. Estas contarán con redes pluviales, cloacas, cordón cuneta y pavimentación.

De esta manera, la construcción se lleva adelante con empleados del Municipio en la zona del triángulo que comprende las troncales Belgrano, Zeballos y Crouzeilles. En principio, los trabajos de la obra se iniciaron desde Necochea a Rohde, en Zeballos.

Mariano Gaido y Alejandro Nicola en la recorrida de la obra. 

 

Palabras de los representantes del Municipio 

Por su parte, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, indicó que el primer tramo “involucra a 32 cuadras dentro de ese cuadrante, que ya estamos preparando la licitación”. Además agregó que la obra “responde a un antiguo reclamo de vecinos y vecinas del barrio San Lorenzo Sur”.

“Estamos presentes en los barrios construyendo infraestructura con fondos propios a partir del superávit que tiene la Municipalidad y que destinamos inmediatamente a obras que generan trabajo para neuquinos con empresas neuquinas”, remarcó el jefe comunal.

Autoridades de la ciudad en la obra. 

A su tiempo, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, brindó detalles del trabajo que, inicialmente, comenzó con movimientos de suelo sobre la calle Belgrano, donde se realizarán dos pluviales importantes para la zona y que desembocarán hacia los canales Rohde y Necochea.

“Es lo que permitirá la conexión de todos los pluviales que ya estamos haciendo en las cuadras que están dentro de este perímetro”, explicó Nicola. Mientras, adelantó que “luego vendrá la obra de pavimento rígido”.

Plano de la obra. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

Asimismo indicó que “en todo el sector del triángulo mencionado ya estamos construyendo los cordones cuneta y los pluviales” y sostuvo que en la zona de Zeballos están próximos a terminar el cordón cuneta y las veredas”.

“Próximamente comenzaremos a pavimentar en ese corredor. Y las 32 cuadras que están dentro de este triángulo las estaremos licitando en las próximas semanas”, finalizó Alejandro Nicola.