Neuquén

Fuertes vientos en Neuquén: se cayó un andamio en pleno centro

Las ráfagas máximas que se registraron en la ciudad alcanzan los 60 kilómetros por hora.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 12:54

En la zona de Alto Valle, este miércoles, se registraron fuertes vientos a muy poco de iniciado el otoño y ya se empiezan a ver algunos incidentes en la ciudad, debido a las amplias ráfagas.

En este contexto, esta mañana, en el centro neuquino se cayó un andamio de una obra en construcción a causa de los vientos que azotan a la región. Hasta el momento, en la ciudad capitalina, las corrientes alcanzan los 60 kilómetros por hora.

Imagen de la zona donde cayó el andamio.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, en diálogo con LM Neuquén, indicó que la caída del andamio, por los fuertes vientos, se produjo en la zona de las calles Alcorta y avenida Olascoaga, donde “están haciendo unas refacciones en el frente del edificio”.

En tanto, señaló que “por suerte no tuvimos información de que se haya accidentado alguna persona” y, por ello, remarcó que, por el momento, se trata del único incidente “más grave” que ocurrió en la ciudad como consecuencia de las intensas ráfagas.

 

Cómo continuará la jornada

Por otra parte, el funcionario de Defensa Civil detalló que los vientos más fuertes en la zona de Alto Valle llegaron hasta los 60 kilómetros por hora y se espera que mantengan en esa intensidad, aunque se prevé que por la tarde disminuyan.

Ahora hay mucha presencia de viento blanco sobre la ruta 13, así que estamos informando a los que estén circulando que tengan precaución. No hemos tenido informes de asistencia de las defensas civiles del interior”, indicó Giusti.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil.

En las ciudades del interior, como Añelo, se observaron ráfagas de 55 kilómetros por hora, aseguró el funcionario y confirmó que en algunos puntos de la cordillera comenzó a nevar desde la primera hora de la mañana, como en Villa Pehuenia, Cerro Chapelco y Caviahue.

De acuerdo con la información brindada por la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), para lo que resta del miércoles se esperan vientos que no superarán los 65 kilómetros por hora, sin embargo, indicaron que persistirán hasta la noche, con ráfagas de hasta 51 kilómetros por hora.