Neuquén

Plan de regularización dominial: Mariano Gaido entregó escrituras y boletos de compraventa

El intendente de Neuquén realizó un acto en la Sala de Situación del Palacio Municipal y ahora las familias son dueñas de sus hogares.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 12:14

Este miércoles, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó a 24 familias la documentación específica que las convierte en dueñas de la tierra en la que viven actualmente, en los barrios de Parque Industrial, Provincias Unidas y Colonia Nueva Esperanza.

De esta manera, en la Sala de Situación del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto del cual participaron las familias, quienes agradecieron al jefe comunal, Mariano Gaido, por el gran paso que dieron, y al subsecretario de Tierras Fiscales, Hernán Ruiz.

Entrega de la documentación, en la Sala de Situación del Palacio Municipal. 

 

Declaraciones de los presentes

Por su parte, el subsecretario de Tierras Fiscales, Hernán Ruiz, indicó que el plan de regularización dominial es una política que el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, pidió que se continuara y es por ello que se realizó la entrega de la documentación.

En este contexto, Ruiz explicó: “Hoy estamos haciendo entrega de 10 escrituras traslativas de dominio a aquellos vecinos que han firmado en su momento el boleto de compraventa y lo han cancelado”.

“También tuvimos otro grupo de vecinos y vecinas que están en la última etapa de este proceso con la firma del boleto de compraventa. En este caso, son otras 14 familias las que pasan a ser titulares de pleno derecho de los lotes donde ya viven y además adquieren la obligación de pagarlos”, agregó Ruiz.

A su tiempo, Mabel López, una de las beneficiadas por el programa, contó que hace 32 años reside en el barrio Provincias Unidas y que a pesar de todas las gestiones que había realizado su familia “nunca antes” había podido alcanzar a ser dueña de su tierra.

Mariano Gaido en la entrega de boletos de compraventa y escrituras. 

“Deseo dar las gracias a esta gestión porque a través de los trámites que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo pudimos tener el boleto de compra y venta de nuestro terreno, donde hace muchos años estamos viviendo”, manifestó López.

Por último, remarcó que “tener el boleto de compra y venta para llegar a la escritura es un alivio, porque pagábamos los impuestos pero nunca podíamos alcanzar nuestro sueño”.