CENTENARIO

Por la inseguridad, cerraron un centro de salud de Centenario

La decisión se tomó a partir de un tiroteo ocurrido el lunes en el barrio de Vista Hermosa, Centenario. Hasta cuándo no atenderá.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 19:41

En la jornada de ayer, se tomó la decisión de cerrar el centro de salud del barrio de Vista Hermosa, en Centenario, debido a la constante inseguridad que los trabajadores viven en ese sector y que tuvo como puntada final el tiroteo que se vivió el lunes pasado.

En consecuencia, no hay atención sanitaria en esa zona y los pacientes van a tener que ser derivados al hospital de la localidad u otro edificio cercano. Según Telefe, la dirección del nosocomio de Centenario no volverá a abrir hasta, por lo menos, el lunes.

Algunos trabajadores incluso afirman que no quieren volver nunca al lugar.

El personal de ese centro de Centenario quiere reunirse con la Policía del Neuquén o autoridades de seguridad para que les den respuestas y, hasta que eso no ocurra, no retomarán sus actividades para “resguardar su integridad” y la de los pacientes.

Los hospitalarios aseguran que, pese a que hay oficiales, es necesario que se los refuerce con un móvil ya que viven luchando contra situaciones de inseguridad y deben estar “casi atrincherados pensando que cualquiera puede ser una víctima”.

El anuncio del nosocomio en su página de Facebook.

Cabe destacar que el centro es el único de los nueve que actualmente tiene la ciudad con adicionales las 24 horas. De esta manera, el suburbio no contará con atención sanitaria hasta la semana que viene, como mínimo.

 

El testimonio de una trabajadora del hospital de Centenario sobre el tiroteo del lunes

Una de las trabajadoras de ese centro de salud de Centenario, Ivana Bravo, sentenció ayer que tienen mucho miedo de volver y que incluso llamaron a los pacientes para que tampoco se acercaran ya que en cualquier momento puede volver a pasar.

El tiroteo ocurrió entre las 13 y las 15 horas del 21 de marzo.

“Esto venía pasando, aunque no tanto así. La otra vez habían tomado a una compañera de escudo humano, pero no queremos que el lugar lleve el nombre de alguno de nosotros”, afirmó la hospitalaria en diálogo con Radio Social 97.3.