Neuquén

Debido al traslado de tanques, mañana la Ruta Nacional 22 estará afectada

Un operativo de traslado interrumpirá el tráfico en la RN22 y en otras autopsitas de la provincia.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:08

Mañana viernes 25 de marzo, la Ruta Nacional 22 se verá cortada debido al traslado de tres tanques petroleros gigantes que deben ser movidos desde la localidad de Plaza Huincul hasta el yacimiento Mata Mora, ubicado en el corazón de Vaca Muerta.

El recorrido de los camiones con los tanques por la autopista nacional se realizará entre las 8 y 19:30 horas con el "horario supeditado a las entidades públicas de acompañamiento y señalización y situación climática", según informaron. La sección afectada de la Ruta Nacional 22 será en Plaza Huincul y Cutral Co.

La ruta que realizarán los camiones.

De acuerdo a lo informado, el recorrido de los camiones será el siguiente: salida desde la Base Tornería El Pampeano de Plaza Huincul por la Ruta Nacional 22, luego se dirigirá al Camino interno Octógono Fiscal y posteriormente a las rutas provinciales 17, 7 y 8, para llegar finalmente por el Camino interno del Yacimiento Mata Mora, de la operadora Phoenix.

 

Cómo son los tanques que serán trasladados y más detalles sobre el operativo de traslado

Los vehículos trasladarán tres tanques de almacenamiento de petróleo vacíos de 9,6 metros de ancho cada uno. 

Un camión con dos tanques petroleros.

Cabe destacar que los camiones en cuestión estarán custodiados por un operativo policial preparado en caso de que surja algún desperfecto.

En un comunicado, la empresa operadora del traslado indicó: "Si bien se encuentran planificadas las paradas para descomprimir el tránsito, se solicita la colaboración de los conductores y que tengan a bien a tomar las indicaciones del personal policial que estará acompañando el convoy de transporte”.

Un camión con uno de los tanques que serán trasladados.

A su vez, indicaron que quienes transiten la vía nacional o alguna de las rutas provinciales por donde estarán los vehículos, eviten “por todos los medios intentar sobrepasar a las unidades de transporte y aguardar las indicaciones de liberación de paso de la ruta".