Neuquén

El enojo de Soledad Martínez por las declaraciones de Francisco Sánchez sobre el 24 de marzo

La diputada provincial aseguró que el diputado nacional merece una sanción.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 12:09

Este jueves, la diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Martínez, repudió las declaraciones del diputado nacional por la provincia de Neuquén, Francisco Sánchez, sobre el Día de la Memoria a 46 años del golpe de Estado en Argentina.

“Tristemente, no es la primera vez que los neuquinos tenemos que escuchar estas provocaciones del diputado Francisco Sánchez”, indicó Soledad Martínez y sostuvo que el político neuquino merece una sanción por sus dichos.

Soledad Martínez, diputada provincial por el Frente de Todos.

En declaraciones radiales, Martínez aseguró que las declaraciones de Francisco Sánchez son provocaciones que maltratan la memoria. Además, expresó que se debe modificar el Código Penal y sumar el negacionismo como un nuevo delito, con sanciones y multas económicas para este tipo de casos.

 

Palabras del diputado

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio, horas previas al 24 de marzo realizó un comunicado.

Tweet del diputado nacional Francisco Sánchez.

“Se viene el 24 de marzo y es muy probable que en la escuela quieran adoctrinar a tus hijos con la mirada parcializada de la izquierda. No dejes que les mientan, enseñales la verdad. No podemos permitir que una minoría destructiva imponga su relato e ideología”, escribió el político.

En este contexto, Martínez expresó: “Ayer tuvimos que escuchar desafortunadas declaraciones del diputado nacional Francisco Sánchez, expreso mi repudio y hago exhortación a que abandone ese camino de provocaciones y maltrato a la memoria del pueblo argentino”.

Expresiones del diputado nacional mediante Twitter.

Asimismo, la diputada provincial indicó que el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de declaración en la Legislatura de Neuquén para que todos los diputados neuquinos expresen su interés para que el Congreso de la Nación penalice el negacionismo.

Vale resaltar que la iniciativa fue presentada hace dos años atrás, pero nunca fue tratada, y desde el partido buscan darle nuevamente impulso. En otros países como Alemania y Francia ya se aplican multas o sanciones económicas para aquellos que ofenden o insultan la memoria colectiva.

Para Martínez, la normativa respetaría la memoria de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-eclesiástico-militar. 

“Vemos que en personas con responsabilidades, funcionarios y funcionarias públicas, aparecen expresiones desafortunadas en el peor de los sentidos, descalifican, niegan, desconocen y banalizan y agreden esta memoria colectiva que el pueblo argentino pudo construir”, concluyó Martínez.