Neuquén

La CALF asegura que podrán hacer frente a la nueva demanda en la ciudad

La cooperativa confía en que, a través de obras, podrán cumplir con la demanda de energía.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 14:50

Desde la CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza) informaron que se encuentran preparados para atender la demanda del suministro eléctrico que necesitarán los 102 edificios nuevos de la capital provincial.

“Estamos preparados para acompañar ese crecimiento y desarrollo, ya que la red de distribución está garantizada”, señaló el presidente de la CALF, Darío Lucca. Desde la cooperativa sostuvieron que, si bien pueden expandir el servicio, necesitarán realizar obras subterráneas.

Edificios nuevos en Neuquén.

“La ciudad de Neuquén tiene garantizada la ampliación y planificación para los próximos diez años de cualquier obra de gran magnitud que se realice ya sea el Hospital Norpatagónico, las distintas fábricas que se están instalando en el nuevo Parque Industrial, como así también la construcción de nuevos edificios”, explicó el titular de la CALF.

En diálogo con el diario La Mañana Neuquén, Lucca aclaró que para otorgar energía a las nuevas construcciones se deberán realizar las obras subterráneas de distribución interna y llevar la red a todos los lugares que solicitan la energía.

Darío Lucca, titular de la CALF.

En relación con los pedidos de factibilidad, el titular del organismo precisó que “el 80 por ciento (de los nuevos edificios) están ubicados en el área centro este de la ciudad”

 

Un plan para los próximos tres años

Por otro lado, el titular de la CALF explicó que sostienen un plan de obras elaborado junto al Gobierno provincial para los próximos tres años que fue presentado ante la Secretaría de Energía de la Nación, que encabeza Darío Martínez.

El proyecto del Hospital Norpatagónico.

Esta iniciativa ”tiene que ver con la planificación de una ciudad para que los vecinos no tengan problemas de abastecimiento de energía ni de distribución ni de potencia", mencionó y destacó que están previstos 5.300 millones de pesos en obras para garantizar la prestación del servicio.

Entre los proyectos presentados se encuentra la remodelación del Centro de Distribución Alto Valle, nuevos alimentadores subterráneos, la ampliación de la Estación Transformadora Argentina y la Estación Transformadora Centro Oeste, y la ampliación del Centro de Distribución Gran Neuquén.

Más de