Neuquén

Proyecto de Ley: proponen declarar a Zapala como centro logístico de Neuquén

El diputado Carlos Coggiola, del partido Democracia Cristiana, presentó su propuesta en la Legislatura.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:27

La Legislatura de Neuquén, más precisamente la comisión de Producción, Industria y Comercio, avanzó en el tratamiento del proyecto de ley que busca declarar a Zapala como el centro logístico de la provincia de Neuquén.

En este contexto, el Concejo Deliberante local apoyó la iniciativa. Sin embargo, aclararon que esperan que mediante esta declaración se fomenten las inversiones en la ciudad y se creen más empleos para la mano de obra de la localidad de Zapala.

Ciudad de Zapala.

 

Declaraciones sobre el tema

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Zapala, Víctor Chávez, indicó que visitó la Legislatura de Neuquén para brindar su apoyo al proyecto de ley, que fue presentado por el diputado Carlos Coggiola, del partido Democracia Cristiana.

En declaraciones radiales y de acuerdo con la información brindada por el medio local LM Neuquén, Chávez señaló que la ubicación estratégica de Zapala como el centro de la provincia ya la posiciona de manera natural como un centro logístico para Neuquén.

Víctor Chávez junto al intendente de Zapala, Carlos Koopmann. 

De esta manera, remarcó que “de nada sirve sacar una ley que diga que Zapala es centro logístico. El tema es potenciarlo con beneficios económicos para la ciudad”, y agregó que en este sentido buscan que se elaboren ventajas para que las empresas saquen provecho del parque industrial y la zona franca.

Vale resaltar que la localización de la ciudad en el centro de Neuquén implicaría una reducción en los costos del transporte.d Además, al estar cerca del paso internacional Pino Hachado se convertiría en un atractivo para las empresas de distintos rubros que quieran invertir en la provincia.

Carlos Coggiola, diputado del partido Democracia Cristiana.

El titular del Concejo Deliberante de Zapala también señaló que la iniciativa permitirá avanzar con el proyecto para la llegada del tren. En tanto, Chávez recalcó que el parque industrial de la ciudad forma parte de la red nacional, lo que permite potenciar el asentamiento de nuevas firmas.

La idea es permitir la activación de la mano de obra local.

Carlos Koopmann, intendente de Zapala.

“Tenemos que descentralizar un poco la actividad de la Confluencia y entendemos que el beneficio es justamente darle la posibilidad, darle más seguridad”, concluyó el titular del Concejo Deliberante.