NEUQUÉN

Se desplomó la venta del autotest de coronavirus en Neuquén

Desde el Colegio de Farmacéuticos provincial, confesaron que la comercialización del autotest "no fue la esperada". Cuáles son los motivos.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 19:36

Pese a que el autotest de coronavirus fue muy solicitado por la opinión pública a principios de año, a más de dos meses de su aprobación, sus ventas resultaron ser un fracaso más que un éxito, al menos en lo que respecta a la Provincia del Neuquén.

Es así como el miembro del Colegio de Farmacéuticos neuquino, Sergio Timi, confesó que las ventas de la prueba diagnóstica “no fueron las que esperaban”. Sin embargo, el sanitario aclaró que los autotest tienen una fecha de vencimiento muy lejana.

Los kits se pueden conseguir en farmacias neuquinas y salen alrededor de 1.650 pesos.

En diálogo con LM Neuquén, el médico explicó que creen que la comercialización de los autotest se estancó por “el simple motivo de que bajaron los casos ya que la vacunación contra el coronavirus fue exitosa” en la jurisdicción patagónica.

“Por el momento, no hay problema con la caducidad del producto, aunque habría que ver si aparece otro tipo de enfermedad para saber si es que sirve esta autoevaluación o no. Esperemos que ya no surjan más patógenos”, añadió.

Cada persona que lo adquiera debe dejar su información de contacto en el local y luego comunicar su resultado.

A su vez, el especialista aseguró que le sorprendió el papel de la gente: “Cuando arrancó, pensamos que los compradores no iban a informar si les daba positivo, pero la verdad que no hubo problema con eso. Se quedaban más tranquilos y aislados”.

 

Más testimonios que dan cuenta de la baja en las ventas del autotest de coronavirus en Neuquén

Por su parte, un trabajador de la Farmacia Alpina de la capital provincial coincidió en que a fines de enero la venta de los autotest fue una “locura” y que ahora “bajó” mucho: “De unos 10 que entregábamos por día, ahora son dos o tres”.

La prueba no toma más de 15 minutos.

Por ejemplo, hasta la segunda semana de febrero, se conoció que tanto en Neuquén como en la Provincia de Río Negro, se comercializaron cerca de 2.027 unidades y que en alrededor de 600 se arrojó un contagio.

Más de