NEUQUÉN

Abandonaron la toma en Don Bosco III

Los ocupantes decidieron dejar las tierras de Don Bosco III para evitar que "los repriman", ya que solo querían "recibir respuestas".
viernes, 25 de marzo de 2022 · 20:34

Hace unos pocos minutos, las casi 50 familias que se habían asentado en un terreno de cerca de cuatro hectáreas en Don Bosco III decidieron abandonar la toma luego de que la Fiscalía de Neuquén les dieron un plazo de seis horas para que se fueran.

Según una referente de los usurpadores del barrio capitalino, la decisión llegó “por miedo a que los repriman” las fuerzas de seguridad. Por su parte, el intendente Mariano Gaido sentenció horas antes que la ocupación en Don Bosco III “una falta de respeto”.

Los ocupantes se retiraron unos minutos antes de las 20.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, la dirigente señaló que la retirada de Don Bosco III se dio antes del horario previsto “para que sepan que lo nuestro no era para llegar al choque, sino para recibir una respuesta" por parte de la Municipalidad.

Al respecto, el jefe comunal había asegurado que pidió la “intervención inmediata” de la Policía y que “no avala la toma de tierras”, ya sean públicas o privadas, además de que esta situación iba contra “las normas de convivencia y el esfuerzo de los ciudadanos”.

"Son como 500 policías para 50 familias, es un abuso", sostuvo al diario La Mañana Neuquén José, uno de los referentes.

A su vez, el mandatario recordó las medidas de su gestión ante los problemas como el que acontecía en el suburbio neuquino: “Somos la única administración en la historia de la ciudad en crear un Instituto de Urbanismo y Hábitat, lo que no es poca cosa”.

 

Algunos detalles de la toma en Don Bosco III que se levantó hace instantes

El último jueves por la noche, más de 100 personas se asentaron en unas tierras de Don Bosco III con carpas para quedarse a dormir e incluso denunciaron que los efectivos golpearon a algunas mujeres cuando estas trataban de entrar.

Todos los que salían de los límites del terreno tomado no pueden volver a ingresar.

Como consecuencia, los agentes cercaron el terreno, que pertenece al Gobierno provincial, para evitar el ingreso de más ocupantes que lleven agua o materiales para construir y tratar de dialogar con las familias.