CENTENARIO

Continúa el corte en la Ruta 7 por parte de los vecinos de Centenario

Luego de 15 horas, el bloqueo en la carretera provincial sigue. Los vecinos de Centenario aseguran que su situación "es desesperante".
viernes, 25 de marzo de 2022 · 20:03

Luego de más de 15 horas, los vecinos de los barrios de Nueva España y Fulciniti, en Centenario continúan con el corte total en la Ruta Provincial número 7, a la altura de la rotonda de Fasinpat, en reclamo por falta de agua potable en sus suburbios.

A su vez, en la mañana de hoy, el Municipio comenzó con trabajos en un punto de abastecimiento cercano para instalar 150 metros de cañería. Sin embargo, el personal de Saneamiento de Centenario aún no sabe cuándo podrían ser finalizados.

La queja por el líquido viene desde hace 10 años.

Al respecto, una de las referentes del bloqueo en Centenario, Vanesa, denunció en diálogo con FM Red Social 97.9 que la protesta viene de “hace mucho tiempo” y que “la situación es desesperante”, ya que “en los veranos pasamos días con 40° y sin el servicio”.

“Acá están perforando, pero nos vamos a quedar hasta que salga agua de las canillas. Los vecinos estamos descreídos porque los problemas los recontra saben, pero siempre notamos que están trabajando para los loteos y no para Nueva España”, acusó.

Son en total 1.000 familias las que residen en la zona denominada Centenario Sur, desde la calle 4 hasta el límite con la capital y desde la Ruta 7 hasta el Río Neuquén.

Por su parte, Malena, otra pobladora, le pidió disculpas a los conductores que no pueden transitar y completó: “Tampoco tenemos las calles en condiciones, ni cloacas, ni recolección de basura. Es un olvido total. Al Distrito no le creemos nada”.

 

Manifestación en Ruta 7: EPAS llevó agua y apunta contra Centenario por falta de obras

En la noche de ayer, el presidente del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), Martín Herrera Desmit, detalló que el ente no presta servicio en dicha zona de Centenario y que solo venden el agua en bloque, la cual la intendencia distribuye y cobra.

Asimismo, el funcionario señaló que, en las próximas horas, se establecerá un nuevo punto para aplacar el problema de los vecinos, aunque remarcó que el Poder Ejecutivo es quien debe realizar los trabajos para la mejora del suministro.