Neuquén

Gutiérrez inauguró un nuevo jardín de infantes en el barrio Valentina Sur

La obra beneficiará a más de 280 niños y niñas y requirió la inversión de más de 40 millones de pesos.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 13:47

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró las nuevas instalaciones del jardín de infantes 27 ubicado en el barrio Valentina Sur de la capital provincial. La construcción demandó la inversión de 42 millones de pesos.

El proyecto fue inaugurado esta mañana y beneficiará a 288 niños y niñas del barrio capitalino. El gobernador destacó que “es una obra que da respuesta al requerimiento y la necesidad, en el fortalecimiento del tránsito educativo, de Valentina Sur”.

El gobernador durante al acto en el jardín.

Durante el acto de inauguración, el mandatario provincial agradeció a la comunidad educativa del Jardín Nº 27 de Valentina Sur: “Por la espera, por la confianza, por habernos dado el tiempo que nos permitió concretar esta obra que forma parte de un convenio que realizamos hace años con el Gobierno nacional”.

El convenio con Nación establece la construcción de 30 jardines de infantes en toda la provincia. “Frente a las distintas dificultades y problemáticas que se nos fueron presentando, nunca bajamos los brazos, nunca se cayeron las convicciones para conseguir hasta el último peso, para pegar el último ladrillo que nos permita que los 30 jardines estén funcionando”, resaltó Gutiérrez.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo.

A su vez, el gobernador manifestó su agradecimiento a todos los que trabajaron en hacer posible la nueva obra de la zona capitalina. “Gracias a las empresas constructoras, las empresas de servicios, a cada trabajador y cada trabajadora y principalmente a los protagonistas, que son nuestros niños y niñas”, expresó.

El gobernador destacó el diseño arquitectónico de la construcción “en el mobiliario, el equipamiento, la adaptabilidad y la integración” que brinda “esta nueva manera de construir, este nuevo diseño y esta nueva estructura en la cual todo el equipamiento y todo el insumo está pensado en función de las necesidades de los niños y niñas”.

Una de las aulas del nuevo jardín.

 

Detalles de la obra

El nuevo jardín de Valentina Sur contiene seis salas y se encuentra ubicado sobre la calle Iguazú esquina Caspichango, dentro de un predio de 6.057 metros cuadrados. El edificio cuenta con una superficie cubierta total de 854 metros cuadrados y su construcción demandó una inversión de 42.525.000 pesos.

El predio consta de los siguientes espacios: ingreso, hall de acceso, sala de administración, SUM, cocina, seis salas para alumnos y alumnas y una sala multipropósito; depósito, sala de máquinas y circulaciones, patio institucional, un patio de expansión de sala multipropósito, patios de expansión de salas y sector de juegos y una huerta.