Neuquén

La Policía cercó un predio ocupado por vecinos del la toma Don Bosco III

Medio centenar de familias tomaron un terreno que pertenece al Gobierno provincial.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 16:31

La Policía de Neuquén volvió a custodiar una nueva toma de terrenos en la capital provincial, esta vez, en un predio en el barrio Don Bosco III, el cual fue ocupado por 50 familias.

Las fuerzas de seguridad se hicieron eco de la ocupación del terreno durante la noche de ayer y actualmente, se encuentran en los alrededores del predio y no permiten el ingreso de los ocupantes que llevan agua o materiales para construir. La Policía cercó el terreno ubicado entre las calles Ignacio Rivas y Aconcagua, el cual es de unas 4 hectáreas de extensión.

Oficiales en el operativo en la zona tomada.

El predio ocupado por más de 100 personas, que llevaron carpas para pasar la noche del jueves, pertenece al Gobierno de Neuquén y por ello la Policía fue ordenada a cercar el terreno y dialogar con las familias.

Para desmotivar la toma, los agentes de seguridad no permiten el ingreso con agua, alimentos ni materiales de construcción. Además, todos los que salen de los límites del terreno tomado no pueden volver a ingresar. 

Ciudadanos en el terreno tomado.

Debido a la necesidad de buscar agua o materiales, las familias se enfrentan a los efectivos, por lo que ya se produjeron varios episodios de tensión entre los efectivos y los ocupantes.

 

Declaraciones de un vecino de la toma

"Son como 500 policías para 50 familias, es un abuso", sostuvo al diario La Mañana Neuquén, José, uno de los referentes de la nueva toma, que denunció incluso que los efectivos habían golpeado a algunas mujeres cuando trataban de ingresar al predio con agua para los niños pequeños que están dentro de la ocupación.

Una de las carpas en la toma.

"Queremos que por lo menos nos dejen entrar agua, no le pueden negar el agua a nadie", agregó José y mencionó que todos los nenes están deshidratados y que “tampoco nos dejan salir para llevarlos a un médico". 

Por último, José aseguró que las 50 familias que ocuparon los terrenos son la segunda generación de vecinos de Don Bosco III, que buscan una solución habitacional. "Nos quieren mandar a vivir a la meseta pero no tenemos ni para un boleto de colectivo, este es nuestro barrio", exclamó.

Más de