Centenario

Manifestación en Ruta 7: EPAS llevó agua y apunta contra la Municipalidad por falta de obras

El ente explicó que trabaja para dar un nuevo punto de conexión y para solucionar la urgencia.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:58

Sobre la Ruta 7 vecinos y vecinas de la localidad de Centenario se manifiestan a la altura del barrio Nueva España en reclamo por la falta de agua en dicho sector de la ciudad. Los ciudadanos indicaron que permanecerán allí hasta recibir una respuesta para luego liberar la circulación de vehículos.

Por su parte, el presidente del EPAS, Martín Herrera Desmit, detalló que el ente no presta servicio en dicha zona de la localidad y que solo venden el agua en bloque, la cual el Municipio distribuye y cobra. Mientras, los vecinos se mantienen sobre Ruta 7 y, por el momento, no liberan la circulación de la carretera.

Vecinos que se manifiestan en Ruta 7.

 

Declaraciones del titular del EPAS

En diálogo con LU5, Desmit indicó que los vecinos apostados sobre Ruta 7 le manifestaron que tienen problemas en la distribución del agua, y agregó: “Nos acercamos al lugar para mediar, nos pidieron ayer un nuevo punto de entrega de agua, al cual accedimos y el Municipio debe complementar con una obra”.

Asimismo, señaló que en las próximas horas se establecerá un nuevo punto para aplacar el problema de los vecinos y vecinas de la zona, sin embargo remarcó que el ejecutivo de Centenario es quien debe realizar la obra para la mejora del servicio.

“Entendemos a los vecinos, es no deseable. Prometimos asistencia y asesoramiento y darles un nuevo punto de entrega de agua en nuestras redes para palear un poco mejor la situación. Pero es exclusiva responsabilidad del Municipio”, puntualizó Desmit.

En este contexto, el titular del ente explicó que el jueves mantuvo una reunión con el subsecretario de servicios públicos y otros responsables para avanzar juntos en una solución, y agregó: “A la mañana ya vamos a dejar disponible el nuevo punto”.

Manifestación en Ruta 7.

Vale recordar que el conflicto por la falta de agua en el barrio Nueva España está relacionado con que hay dos cañerías que abastecen la zona, una de Parque Industrial y otra que pertenece a EPAS, que llega desde Centenario, más precisamente del acueducto de Mari Menuco.

En este contexto, los vecinos apostados sobre el camino de Ruta 7 sostienen que el agua no alcanza para todos, y remarcaron que “el corte es por la falta de agua y el abandono del barrio desde hace años”.