NEUQUÉN

Pidieron por el desalojo de la toma en Don Bosco III

La Municipalidad de Neuquén solicitó la "intervención inmediata" de la Policía para que expulsen a los ocupantes del barrio Don Bosco III.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 19:20

Hace instantes, la Municipalidad de Neuquén le pidió a la Policía que desaloje a los ocupantes de un predio en Don Bosco III de forma “inmediata”. El intendente Mariano Gaido sentenció que “no avala la toma de tierras”, ya sean públicas o privadas.

El grupo que usurpó el terreno del barrio capitalino, que consta de unas cuatro hectáreas y se ubica en Ignacio Rivas y Aconcagua, se compone de alrededor de 50 familias. A su vez, el jefe comunal afirmó que “es una falta de respeto” a Don Bosco III y todo el Distrito.

ya se produjeron varios episodios de tensión entre los efectivos y los ocupantes.

Por su parte, el mandatario recordó las medidas de su gestión ante los problemas como el que acontece en Don Bosco III: “Somos la única administración en la historia de la ciudad en crear un Instituto de Urbanismo y Hábitat, lo que no es poca cosa”.

“Falta a las normas de convivencia y al esfuerzo que efectúan todos los ciudadanos que con sus impuestos aspiran a una Neuquén planificada y jurídicamente segura. Mi postura es totalmente contraria a la ocupación de terrenos”, añadió.

"Son como 500 policías para 50 familias, es un abuso", sostuvo al diario La Mañana Neuquén, José, uno de los referentes.

En tanto, Gaido recalcó que siempre está dispuesto al diálogo en el marco de la ley, pero insistió en que lo que pasa en el suburbio neuquino “es una conducta delictiva que tiene que llevarse a la Justicia y ordenar el inmediato desalojo”.

 

Más detalles de la toma en Don Bosco III

Esta mañana, la Policía del Neuquén cercó el terreno ubicado en Don Bosco III, que pertenece al Gobierno provincial, para evitar el ingreso de más ocupantes que lleven agua o materiales para construir y tratar de dialogar con las familias.

 Todos los que salen de los límites del terreno tomado no pueden volver a ingresar.

El último jueves por la noche, más de 100 personas se asentaron en las tierras mencionadas con carpas para quedarse a dormir e incluso denunciaron que las fuerzas de seguridad golpearon a algunas mujeres cuando estas trataban de entrar.