Villa La Angostura

Quién era el cazador que falleció baleado por uno de sus amigos en Villa La Angostura

El hecho ocurrió en la Península Huemul de la localidad neuquina.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 14:55

Hoy se conoció que Segundo Enrique Pargade de 42 años cazaba sin autorización en una estancia privada, situada en Villa La Angostura, sobre el lago Nahuel Huapi, cuando recibió un disparo en el pecho por parte de uno de sus amigos.

Por el momento, todo indica que el lamentable suceso que ocurrió en la localidad de Villa La Angostura se trató de un hecho accidental, sin embargo, aún la fiscalía intenta analizar cómo proceder, para entender cómo fue la secuencia y estudiar la evidencia que recogieron los efectivos policiales en el lugar.

Elementos secuestrados. Fuente: (Policía de Neuquén). 

De acuerdo con la información brindada por el medio local LM Neuquén, todo sucedió el jueves alrededor de las 3:00 horas, cuando la víctima, un amigo y un familiar cazaban en una estancia privada, situada sobre el caudal Huemul del Lago Nahuel Huapi, dentro de Villa La Angostura.

En este contexto, a uno de los hombres se le escapó un disparo y dicho proyectil impactó en el pecho de Segundo Enrique Pargade causándole el fallecimiento en poco tiempo.

Embarcación que secuestraron los efectivos. Fuente: (Policía de Neuquén). 

 

Cómo procedieron las fuerzas

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, desde donde se indicó que las personas realizaban la actividad sin autorización, fue la primera en confirmar el hecho.

Por su parte, los efectivos policiales también indicaron que los hombres no estaban autorizados por los propietarios y detallaron que, según los testimonios de las personas que se encontraban con la víctima, el hombre efectuó el disparo en dirección a unos pastizales donde veía astas de ciervo.

Inmediaciones de la zona donde ocurrió el hecho. 

“Corroborando luego que le había disparado a su amigo”, expresaron uniformados y señalaron que la herida mortal fue provocada por un fusil calibre 308. Del operativo también participó personal de Salud y Prefectura, y efectivos de la Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes y de Criminalística.

En el lugar de los hechos que pertenece a la ciudad de Villa La Angostura, se incautaron dos armas largas tipo fusiles con mira telescópica, municiones, cuchillos, vainas servidas, carne faenada que los hombres habían preparado para llevar y una embarcación semirrígida.

Por el momento, no se determinó si corresponde o no imputarle una figura penal al autor del disparo.

La Policía de Neuquén indicó que todas las pruebas fueron puestas a disposición de la Justicia y explicaron que ya se ordenó el traslado de la víctima a la capital neuquina para realizar la autopsia correspondiente. El fiscal Adrián de Lillo quedó a cargo de la investigación.