JUNÍN DE LOS ANDES

Detuvieron a un hombre de Neuquén con más de 100 kg de carne en el baúl

El hecho mencionado por la policía ocurrió en la localidad de Junín de los Andes.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 20:29

La inseguridad en la zona sur de Neuquén quedó al descubierto tras el lamentable hecho que acabó con la vida de un hombre de Bariloche, quien falleció tras ser baleado en el pecho por un cazador.

Entidades del grupo ganadero de Neuquén manifestaron su preocupación por la caza furtiva y por el robo de ganado. El mismo es faenado en condiciones domésticas para abastecer el mercado atestado de turistas en la provincia.

Carne allanada. Fuente: (Policía de Neuquén).

Personal de la Brigada de Policía Rural y División Ganadera de Neuquén retrasó la tarde de este viernes a un hombre mayor de edad que transportaba carne fresca recién faenada en el baúl de su auto, Clio.

El operativo se realizó en Junín de los Andes. Allí, decomisaron la carne encontrada y también secuestraron el vehículo en el que viajaba por no respetar los procedimientos de bromatología para el transporte de alimentos que impone la provincia del sur argentino.

Policía de Neuquén.

El personal policial logró secuestrar distintos cortes de carne vacuna, un cuchillo con cabo de asta de ciervo, una sierra manual, una batería y un cargador del equipo cortador. Luego, se llevaron a la comisaría el vehículo mencionado anteriormente.

 

La sociedad

En medio de la pandemia, la Asociación Rural de Neuquén elaboró un informe donde advertía que como la policía se ve afectada por el control vehicular urbano, dejó de lado la protección rural.

La Sociedad Rural remarcó cuatro puntos a cumplir en su informe.

Como resultado, los empleados realizaron las manipulaciones correspondientes y entregaron un total de 100 kg de carne a los empleados de Bromatología. Se dio intervención al Juzgado de Faltas de la ciudad de Junín de los Andes.