NEUQUÉN

Guillermo Pereyra criticó la coparticipación provincial: “Toda la torta se la lleva la capital”

El sindicalista Guillermo Pereyra acusó que la ley de repartición no es "equitativa" y sentenció que no planea "romper el MPN".
sábado, 26 de marzo de 2022 · 19:35

En el marco del inicio de la gira de la Agrupación Azul y Blanca del MPN (Movimiento Popular Neuquino) por toda la provincia, Guillermo Pereyra lideró un acto en Rincón de los Sauces junto con el exintendente local, Marcelo Rucci, y otros militantes.

Allí, el senador nacional de mandato cumplido criticó a la ley de coparticipación de la jurisdicción. Guillermo Pereyra sentenció que la norma no es "equitativa" ya que “toda la torta se la lleva la capital”, lo que no es justo para el resto de los distritos.

El líder petrolero recalcó que lo importante es "cuidar lo mejor que tenemos: el Movimiento Popular Neuquino”.

De esta manera, Guillermo Pereyra puso el ejemplo de Rincón: “apenas le alcanzan para pagar los sueldos y todos los meses tienen que ir a golpear las puertas de la Casa de Gobierno para buscar el refuerzo, sumisamente, como pidiendo perdón".

"Hay que hacer una nueva reglamentación que distribuya de forma ecuánime los recursos. Si somos un partido provincial que levanta la bandera del Federalismo cuando le reclamamos a la Nación, empecemos por dar el ejemplo en casa”, aseguró.

"Venimos a compartir nuestros proyectos para debatirlos de cara a la gente de nuestra provincia", señaló.

En tanto, el exsecretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado remarcó que su espacio “no viene a romper el MPN” y que si “todos pelean por el trabajo y la justicia social, se va a lograr la unidad, no repartiéndose cargos por detrás de la gente”.

 

Más declaraciones de Guillermo Pereyra en Rincón de los Sauces

A su vez, Guillermo Pereyra volvió a ser tajante respecto a la otra división del partido: “Vamos a discutir muy fuerte para lograr la unidad, y si no les gusta iremos a elecciones con nuestros propios candidatos para gobernador, vice, diputados y todos los cargos”.

El exfuncionario notificó que tiene "buen diálogo" con el gobernador Omar Gutiérrez, "pero eso no significa que tenemos que estar amontonados".

“La conducción sectorial se ve reflejada en nuestra presencia en la Legislatura, que pasó de 23 diputados en 1995 a 9 en la actualidad, lo que quiere decir que el MPN va cayendo en su representatividad", completó.