PLAZA HUINCUL

Le robó dos veces un hombre que contrató como albañil en Plaza Huincul

El hombre que fue culpado renunció inmediatamente al trabajo propuesto.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 18:15

Un vecino de Plaza Huincul contrató a un albañil para que arreglara su casa y tuvo que despedirlo al enterarse que le había robado el celular. Días después, fue objeto de un segundo robo y las sospechas recayeron sobre la misma persona.

La víctima de Plaza Huincul presentó una denuncia ante la Comisaría Sexta de la Policía la tarde del pasado martes. De esa manera, explicó a los agentes que días antes contrató a un ayudante de obra para que lo asistiera en una serie de tareas y reparaciones que hacía en su vivienda de la localidad de la provincia de Neuquén.

Policía local.

“El día jueves mientras ambos estaban trabajando en su vivienda, observa que su ayudante estaba dentro de una de las habitaciones. El denunciante le consulta qué hacía en ese lugar ya que no era ahí donde estaban realizando refacciones y esta persona le dice que estaba mirando la puerta para ver si necesitaba ser reparada”, declaró el comisario de Plaza Huincul.

En ese momento, el dueño dejó la situación en paz y decidió darle al joven el beneficio de la duda. Sin embargo, la oportunidad de confirmar sus palabras apareció minutos después cuando su asistente dijo que quería salir a comprar cigarrillos y con esa excusa escapó de la casa de la ciudad patagónica.

Comisaría Sexta de Plaza Huincul.

“El denunciante se acerca a la habitación donde había estado este sujeto minutos antes y constata que le faltaba un celular Samsung Galaxy Grand Prime y la suma de 7 dólares”, agregó el efectivo Martín Villegas.

 

El aviso

El comisario de Plaza Huincul afirmó: “Pasados unos días, un vecino le avisa al denunciante que su celular estaba siendo ofrecido a la venta en una página de Facebook de un usuario que en la foto de perfil se ve claramente que es la persona que había tenido como ayudante”.

Ante esto, la víctima increpó al empleado a su regreso pero él negó la acusación.

“Pero la historia no terminó allí, dado que unos días más tarde, el hombre dejó su vivienda unas horas y, al regresar notó el faltante de varios objetos de electrónica; una notebook, una consola de DJ, una cámara digital y otros elementos más”, sumó.