Neuquén

Legislatura de Neuquén: más de 200 personas disfrutaron del programa “Mayores Activos”

La iniciativa del parlamento recorre la ciudad capitalina y las termas del Copahue.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 14:05

Este sábado se conoció que el programa de la Legislatura de Neuquén “Mayores Activos” que recorre el territorio neuquino para acercarle a los adultos diferentes destinos, con el objetivo de promocionar el turismo y contribuir a mejorar la calidad de vida, llegó a más destinos. 

Vale recordar que la propuesta de la Legislatura de Neuquén comenzó en diciembre de 2021 con un contingente de más de 50 personas del Centro de Jubilados “20 de septiembre” de Zapala, y hoy el programa del parlamento ya cuenta con más de 200 adultos mayores de diversas localidades.

Algunos de los adultos que disfrutaron del programa.

De acuerdo con la información brindada por la Legislatura de Neuquén, el fin de semana pasado 34 vecinos y vecinas de Aluminé y Villa Pehuenia pasaron tres días en Caviahue-Copahue en las termas y conocieron los hermosos paisajes cercanos a la ciudad.

El mismo grupo días antes había disfrutado de la ciudad capitalina, durante dos días realizaron paseos en lancha, asistieron a una cena show folclórica, entre otras actividades. El programa busca que puedan conocer los paisajes de Neuquén y mejorar la calidad de vida de los mayores.

Adultos en el complejo termal. 

De esta manera, la propuesta del órgano legislativo está pensada en dos partes, primero que los adultos puedan recorrer la cuidad de Neuquén, con paseos turísticos y actividades de recreación, para luego viajar a Caviahue-Copahue y, allí, realizar tratamientos termales para mejorar su salud.

 

Futuras fechas

La Legislatura de Neuquén comunicó que para el 11, 12 y 13 de abril un nuevo grupo, proveniente de Zapala, viajará a las termas, y que el 4 y 5 visitará Neuquén capital un contingente de El Cholar y Manzano Amarga, que serán recibidos por el vicegobernador, Marcos Koopmann, en la Legislatura.

Marcos Koopmann, vicegobernador de Neuquén. 

Por su parte, Koopmann explicó que el objetivo del programa es “brindarles un espacio de esparcimiento, integración y cuidado de su salud, luego de estos años de aislamiento producto de la pandemia. Acompañamos con el alojamiento, disfrutan de ricas comidas, recorres y mejorar su calidad de vida”.

“La idea es que el programa siga recorriendo toda la provincia, es gratificante ver la recepción que tiene en los adultos mayores, que llegan a sus localidades y convocan a sus amigos y conocidos a participar, por eso tenemos una gran demanda”, concluyó Marcos Koopmann.