NEUQUÉN

Liberaron al hombre de Neuquén que mató al ex de su pareja

En una primera audiencia ante un juez de garantías, la libertad de Astudillo fue rechazada.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 17:29

José Luis Astudillo, bajo arresto domiciliario por el asesinato del ex de su amante, recuperó su libertad por decisión del Tribunal de Revisión de Neuquén. Sus abogados presentaron la solicitud bajo el argumento de que el caso debe ser analizado desde una perspectiva de género y que él sea considerado como una víctima.

El cuatro de diciembre del año pasado, el hombre de la capital neuquina apuñaló y asesinó en el acto a la expareja de su novia, Sergio Adrián Duarte. Este último agredió a la mujer al irrumpir en su vivienda del barrio Altos del Neuquén.

Poder Judicial de Neuquén.

Esa no es la primera vez que el atacante de Neuquén hacía eso. De hecho, ella lo denunció en varias ocasiones e incluso la justicia le dio un período de prueba, el cual no cumplió. En el juzgado de familia enfrentó muchos casos en los que la mujer se cansó de denunciarlo.

“Ante los insultos y reclamos sobre que estaba con otro 'hombre', Astudillo saltó a defenderla y fue en ese momento que lo apuñaló al ver en riesgo su vida y la de su pareja”, declararon fuentes cercanas al caso de la ciudad más poblada de la provincia.

Policía de Neuquén.

Luego, sumó: “El acusado intentó auxiliarlo, pero como familiares de Duarte intentaron atacarlo, escapó y a las horas se entregó en una comisaría donde confesó el hecho. Más tarde ese día, la fiscalía lo acusó por el delito de homicidio simple y un juez le impuso una detención domiciliaria por cuatro meses”.

 

La defensa

Tras recabar pruebas durante la investigación de Neuquén, la defensa de Astudillo solicitó el cese de esta medida cautelar. El imputado brindó apoyo económico a sus dos niñas, a la familia que formó con su actual pareja y los hijos de ella.

Este viernes, su defensa volvió a esgrimir sus argumentos ante los jueces Dardo Bordón, Carolina García y Lucas Yancarelli.

Por ello, la defensa entregó un informe socioambiental donde explicó la situación económica, las denuncias contra la ex de Duarte y las entrevistas a la mujer donde hablaba sobre la violencia que vivió a manos de su exesposo.