NEUQUÉN

Neuquén se une por las fallas en los servicios de gas y telefonía

Varias delegaciones municipales de Defensa al Consumidor le exigieron respuestas a ENACOM y ENARGAS por inconvenientes en la provincia.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 17:26

En la jornada de hoy, varias delegaciones de Defensa al Consumidor de los Municipios de la Provincia del Neuquén firmaron un manifiesto dirigido hacia el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y el ENERGAS (Ente Nacional Regulador del Gas).

Allí, exigieron respuestas a ambos organismos por las fallas en los servicios de telefonía celular y gas en la jurisdicción patagónica. La decisión se dio en la primera reunión de la Red de Consumo Responsable de Neuquén, celebrada en San Martín de los Andes.

La semana pasada, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, denunció a Movistar por los problemas de Internet en la localidad.

Además del anfitrión, el resto de los Distritos de Neuquén que apoyaron el acuerdo impulsado por el área del Ministerio de Seguridad fueron los de Rincón de los Sauces, Junín de los Andes, Centenario, Loncopué, Zapala, Cutral Co y Villa La Angostura.

Durante el encuentro, se abordaron distintos temas: las cuotas de planes de ahorro, el acceso a la información y aumento de tarifas de servicios públicos, el proyecto de ley “Protección al Turista” y la suspensión de la telefonía celular, entre otros.

Se precisó la urgencia de la resolución de los problemas con el gas debido a la aproximación de las épocas más frías del año.

 

Cuáles son las quejas de los usuarios de Neuquén ante ENERGAS y ENACOM

La directora de Protección al Consumidor de Neuquén, Miryam Zurita, especificó que ENERGAS “no ofrece una atención al público personalizada, por lo que existe una vulneración de derechos en el acceso a la información”, incluso a personas mayores o con discapacidad.

La dirigente encabezó el cónclave celebrado en el Salón Municipal de San Martín de los Andes.

Con respecto a ENACOM, la funcionaria señaló que la queja más frecuente de los usuarios de la provincia es por el servicio de la empresa Movistar (tanto de telefonía como de Internet) y el no reconocimiento de los días que no pueden hacer uso del mismo.

“La red está constituida desde 2015 y es la primera vez que tomamos esta decisión sobre problemáticas que son recurrentes. Es por eso que aspiramos a conseguir una real solución para los consumidores y respaldar, los derechos de la ciudadanía”, completó.