Neuquén

Omar Gutiérrez inauguró una cancha de césped sintético en las 127 Hectáreas de Neuquén

El gobernador de la provincia encabezó el acto y adelantó que se iluminará la nueva infraestructura deportiva.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 08:42

Este viernes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró una cancha de fútbol de césped sintético en la zona de las 127 Hectáreas de la ciudad capitalina para que todos los vecinos y vecinas del sector puedan disfrutar.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, y el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas. Durante su discurso, Omar Gutiérrez se comprometió a realizar la obra de iluminación de la cancha.

Omar Gutiérrez junto a los vecinos y vecinas de Neuquén.

“Me hago eco de las necesidades, los pedidos y los sueños. Acá en el barrio fue necesario comenzar con la construcción, en el desarrollo de la revolución deportiva, de una cancha de fútbol sintético”, señaló Omar Gutiérrez y agregó que es “para que todos puedan jugar las 24 horas y desarrollar el deporte”.

En esta misma línea, remarcó que “esto es para enfrentar los consumos problemáticos, para ganarle a la droga y el alcohol”. Asimismo, el gobernador detalló que se construirá el Parque de la Memoria e Identidad Neuquina y que allí habrá “un espacio verde para que todo el barrio lo pueda disfrutar”.

Omar Gutiérrez junto a los vecinos, la ministra de Deportes y el presidente de la Cooperativa en la inauguración. 

“En los próximos días estamos firmando el concurso con el Colegio de Arquitectos para que se presenten los proyectos de ideas de los distintos estudios de arquitectura del país que puedan participar, así que van a tener ese espacio verde”, explicó Omar Gutiérrez.

Por último, el político neuquino expresó: “Aquí a tres cuadras vamos a construir 32 viviendas para nuestros abuelos, para ser solidarios, porque gracias a ellos y a ellas, hoy podemos estar aquí”, y agregó que el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo ya comenzó con las tareas previas a la obra.

La cancha es de 57 por 32 metros y se subdivide en tres canchas de fútbol 5 en forma horizontal.

 

Palabras de otros presentes

A su tiempo, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, expresó que “es un sueño cumplido y eso es importante para todos. Veo que todos esperaban mucho esta infraestructura”, y agradeció a Omar Gutiérrez por “generar estos sueños y poder cumplirlos”.

El objetivo es que sea abierto y gratuito para todas las edades y para todos los deportes que quieran practicar. Ustedes proponen, nosotros ayudamos y colaboramos con los deportes que quieran practicar en esta zona”, sostuvo Piedecasas.

Omar Gutiérrez, junto a las demás autoridades en la inauguración de la cancha.

Por último, el presidente de la Cooperativa, Jorge Salas, también agradeció al gobernador y remarcó que “esta cancha es para todos los vecinos de los alrededores, que son 500 familias de las 127 (Hectáreas), 140 de Los Polvorines, 140 de AMUC y todo aquel que quiera venir va a ser bienvenido”.