NEUQUÉN

Desde mañana, el barbijo será optativo en las escuelas de Neuquén

Tras el anuncio de esta semana, la medida va a entrar en vigencia a partir del lunes en todos los colegios de la provincia.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 16:49

A partir de mañana lunes, 28 de marzo, el uso de barbijo en las escuelas de la Provincia del Neuquén pasará a ser optativo por parte de los alumnos de todos los niveles, disposición que había sido muy pedida por parte de la oposición y grupos de padres.

Al respecto, el gobernador de la jurisdicción patagónica, Omar Gutiérrez, justificó la medida con base en la “situación epidemiológica y sanitaria” actual. A su vez, afirmó que la misma “forma parte de las recomendaciones del Sistema Público de Salud” de Neuquén.

El dirigente recordó que el barbijo "no es un elemento de uso habitual, sino que lo incorporamos y llevamos dos años utilizándolo".

También, el jefe de Neuquén aclaró que no significa que la mascarilla va a prohibirse: "Teniendo en cuenta el proceso de vacunación ejemplar que llevamos adelante y la proximidad del invierno, hay que recalcar que tampoco está vedado, sino que es optativo".

"No es que de la noche a la mañana se deja de utilizar el tapabocas. Los funcionarios de la provincia tenemos que ser responsables de las normas que promovimos y consideramos que este es un buen momento para tomar esta decisión”, aseveró.

 "Tenemos a gran parte de la población vacunada", remarcó Gutiérrez.

Por su parte, el mandatario aseguró que "esto va en línea con defender los derechos de niños y niñas" y que se condice con lo que se aplicó recientemente en otras jurisdicciones, como las de Mendoza y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 

Pese a la medida, la ministra de Salud de Neuquén recomendó seguir con el uso del barbijo en las escuelas

Hace unos días, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, recomendó continuar con el uso del barbijo dentro de las escuelas, así como en todos los espacios cerrados, pese a la anterior eliminación de su obligatoriedad.

La sanitarista sentenció: "Lo que se sugiere es seguir con esta recomendación. Nosotros lo tenemos como una sugerencia para las escuelas"

“Lo que observamos es un inicio de gripe y comenzamos a tener algunos brotes en algunas provincias, sobre todo en la población infantil. Eso es lo que preocupa. No es para asustar ni para alertar, sino para revisar lo que sucede", planteó la funcionaria.