Villa El Chocón
El IMPS proyecta un predio turístico en Villa El Chocón, que contaría con más de 600 lotes
El instituto municipal también pretende realizar proyectos similares en otras localidades de la provincia.Villa El Chocón podría contar con un nuevo predio inmobiliario dedicado al turismo, ya que desde el IMPS (Instituto Municipal de Previsión Social) trabajan en un nuevo proyecto de 100 hectáreas, ubicadas en la costa del lago Ramos Mexía.
Se proyecta que el predio turístico de la localidad se divida en 600 u 800 lotes destinados a la construcción de viviendas residenciales de baja densidad. La propuesta a emplearse en Villa El Chocón contempla el desarrollo de una zona de servicios y de esparcimiento, con vista al cuerpo de agua.
El terreno de 100 hectáreas de Villa El Chocón fue entregado a modo de permuta, por el Gobierno provincial, a cambio de tierras que el IMPS tenía en la localidad de Mari Menuco y que estuvieron en litigio con la comunidad mapuche Kaxipayin.
Daniel Del Collado, administrador del IMPS, comentó que en el predio ubicado a 10 kilómetros de la zona conocida como Chocón Medio se realizará un loteo abierto con lotes de 400 metros cuadrados, aproximadamente.
“La idea es que funcione como una miniciudad, con áreas de servicios, locales comerciales y accesos a una zona de esparcimiento en cercanías del lago”, comentó el director al diario Río Negro.
Por otro lado, Del Collado remarcó que el terreno tiene mensura desde 2018 y que desde la caja previsional “estamos finalizando los trámites para la escrituración. Entiendo que en no más de 30 días deberían estar las escrituras listas y a partir de ahí nos pondremos a desarrollar un nuevo proyecto”.
Se prevén proyectos similares en Centenario y Neuquén
Además del proyecto que se construirá en la ciudad de Villa El Chocón, el IMPS pretende realizar otros dos emprendimientos inmobiliarios, uno de 28 hectáreas en la localidad de Centenario y otro de 17 lotes en calle Santa Teresa, de la capital provincial.
En los tres proyectos, el objetivo es hacer alianzas con empresas desarrolladoras para la construcción y posterior venta de las propiedades. Todo lo obtenido de las consecuentes ventas será destinado a cubrir los gastos de administración y asistencia de la caja previsional municipal.