Neuquén

La feria Neuquén Emprende se transformó en un sello para la ciudad

En esta ocasión, la propuesta del evento se focalizó en el Mes de la Mujer.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 15:11

La gran feria Neuquén Emprende se transformó en un sello característico de la ciudad capitalina, no solo por su gran circuito de generación de trabajo, sino también por la gran cantidad de atractivos que ofrece y que convoca a cientos de personas en cada edición.

En esta oportunidad, la feria de la ciudad se focalizó en el Mes de la Mujer y vale resaltar que de los 150 emprendedores que se presentan en Neuquén Emprende el 85% son mujeres, que exponen sus productos y servicios en los stands.

Stand de la feria.

 

Declaraciones del Municipio

“No me canso de repetir que Neuquén Emprende llegó para quedarse”, remarcó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, y recordó que en conjunto con la Legislatura de la provincia se logró que “la economía social deje de ser secundaria”.

Según informó el medio local Noticiasnqn, la funcionaria anunció: “Es una economía primaria de sostenimiento y cuando los emprendimientos crecen, generan empleabilidad, lo cual es palpable en todos los que han sumado sus proyectos porque la demanda los ha superado”.

El evento de la ciudad funciona en el predio de la Legislatura de Neuquén hasta las 22:00 horas y allí se pueden encontrar comidas rápidas, joyería, artesanías, vitraux, plantas, cosmética natural, velas aromáticas, esencias orgánicas y otros tantos productos que ofrecen los emprendedores.

Neuquén Emprende cumplió con el objetivo una política pública inclaudicable, que se suma a todas las otras que llevamos adelante, y se nota en los indicadores de desempleo que bajaron 5.9 puntos”, expresó Pasqualini y recordó que en pandemia el “indicador había alcanzado los 13.8 puntos”.

María Pasqualini y Marcos Koopmann en la feria.

La funcionaria resaltó que “esto quiere decir que la movilidad económica da resultados esperados y que los indicadores de desempleo vuelven a estar como antes de la pandemia y esto visualiza el recupero económico de la ciudad”.

Cabe resaltar que la feria ofrece a la comunidad un mamógrafo, un odontomóvil y un espacio especial en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que brinda charlas e información sobre los cuidados de la enfermedad.