RINCÓN DE LOS SAUCES

La reactivación económica en Rincón de los Sauces es lenta, pero hay una esperanza

La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, confesó que la recuperación en estos dos años fue "a cuenta gotas".
domingo, 27 de marzo de 2022 · 19:58

La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, admitió que la reactivación económica ha sido “a cuenta gotas” en estos años de pandemia, además de que la situación se complejizó aún más por la no apertura de otros puestos de trabajo.

A su vez, la jefa comunal recordó que el Municipio no puede generar esos nuevos empleos debido a que no cuenta con los recursos para hacerlo. En tanto, señaló que la esperanza para resurgir la economía de Rincón de los Sauces son “las inversiones que pueden llegar”.

La dirigente explicó que en 2021 gran parte del presupuesto fue destinado al acompañamiento a familias.

Al respecto, la mandataria de Rincón de los Sauces aseguró que, para que ese dinero llegue, tiene que haber “una garantía de Nación, el Gobierno provincial y el municipal” para que las empresas no tengan “ningún contratiempo en el desarrollo que plantean”.

“El ejemplo de los dos años de pandemia, donde todo era incertidumbre y donde se perdían día a día puestos de trabajo, nos demostró que la manera de poder salir adelante es en principio generando nuevos espacios laborales”, afirmó en diálogo con Diario Río Negro.

Vaca Muerta, la gran apuesta de Rincón para mejorar su escenario financiero.

Por su parte, detalló que las inversiones que lleguen al Distrito neuquino tienen que ser particulares y “de manera genérica”: “Se pide que las compañías tengan una mirada específica en la compra y en la mano de obra local”.

 

La situación sobre la concesión de Chevron en Rincón de los Sauces

Pese a que el gobernador Omar Gutiérrez anunció que se otorgarán cinco concesiones no convencionales, entre ellas el yacimiento El Trapial, que opera la empresa Chevron en Rincón de los Sauces, Sepúlveda aclaró que aún no hay información oficial.

La intendenta agregó que la gran cantidad de gente que llega a Rincón también perjudica el crecimiento por la alta demanda y la poca oferta.

En tanto, remarcó que la firma se contactó con el municipio para establecer encuentros con el área de Responsabilidad Social Empresarial, donde presentará “el plan que ellos tienen programado para este año, que va para el área de salud”.