VILLA LA ANGOSTURA

Pidieron por la apertura del paso fronterizo en Villa La Angostura

El pedido de una legisladora fue dirigido al canciller Santiago Cafiero.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 22:20

La asociación binacional de turismo entre Chile y Argentina ha pedido al gobierno que revise las restricciones en las fronteras terrestres y abra las fronteras del paso Fronterizo Cardenal Samoré en Villa La Angostura. Los cruces fronterizos han estado cerrados durante dos años debido a la pandemia de coronavirus.

Siendo Samoré uno de los enlaces terrestres estratégicos de la localidad neuquina entre la Región de Los Lagos de Chile y las provincias de Neuquén y Río Negro en Argentina, ahora es la Agrupación de Integración Turística binacional Chile-Argentina la que abogó por el fin de la restricción en Villa La Angostura, según Pamela Bertín.

Pamela Bertín.

Destacó que la situación sanitaria hoy da certidumbre tanto al mundo del comercio como al del turismo, y que a través de la cooperación entre ambos países se podrán abrir las fronteras terrestres, como es el caso del tráfico aéreo en Villa La Angostura.

Por su parte, Rosa Villalobos, quien también es directora de la Asociación Bilateral de Turismo Chile-Argentina y de la Asociación de Ejecutivas Empresarias de Turismo, indicó que existe la necesidad de mejorar la comunicación entre ambos países.

Paso Fronterizo en Villa La Angostura.

Por el momento, las conversaciones de la apertura del paso en la ciudad de la Patagonia argentina están bastante avanzadas, pero aún no hay nada establecido, por lo que se deberían definir los protocolos correspondientes.

 

Legisladora

La Legisladora barilochense Julia Fernández (JSRN) sumó su voz al pedido de normalizar el tránsito de pasajeros en el paso fronterizo Cardenal Samoré en Villa La Angostura: "Arbitre las gestiones necesarias con el Gobierno de la República de Chile para garantizar la apertura total del Paso Fronterizo Cardenal Samoré/Pajaritos”.

Legisladora barilochense Julia Fernández.

“Habilitando efectivamente el paso turístico, garantizando los cuidados de bioseguridad necesarios y facilitando el tránsito bilateral que es el derecho de los ciudadanos de ambos países", cerró.