Neuquén

Qué decisión tomó Protección al Consumidor ante las quejas a Movistar y Camuzzi

Los representantes de las delegaciones del interior redactaron un comunicado a ENARGAS y ENACOM.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 14:36

Por primera vez, los representantes de las delegaciones de Protección al Consumidor pidieron explicaciones al ente regulador de gas, ENARGAS, y de comunicaciones, ENACOM, por fallas en los servicios de telefonía celular y gas. Esto surgió frente a las quejas de usuarios en varias localidades de la provincia.

De esta manera, el viernes se redactó el escrito en la primera reunión de la Red Provincial de Consumo Responsable, que tuvo lugar en San Martín de los Andes. Los funcionarios de la autoridad, Protección al Consumidor, explicaron que tomaron dicha decisión por la cantidad de denuncias de los vecinos.

Encuentro entre los representantes de Protección al Consumidor.

 

Palabras de la titular

En diálogo con LM Neuquén, la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, informó: “A ENARGAS se le pidió la intervención en lo referido a Camuzzi, que no está ofreciendo atención al público personalizada, por lo que existe una vulneración de derechos en el acceso a la información”.

Asimismo, explicó que “incluso se ven afectadas las personas adultas mayores o con discapacidad que se les dificulta acceder a la atención online”. A su vez, agregó que “esta situación cobra aún más importancia” porque “estamos cerca del inicio de días con temperaturas bajas”.

Miryam Zurita, directora provincial de Protección al Consumidor.

En cuanto a ENACOM, detalló que de acuerdo con lo expuesto por los referentes del interior, la queja que más resuena es la prestación del servicio de internet de Movistar en varias localidades de la provincia. Por ello, exigieron que den respuesta a la caída del servicio de telefonía e internet.

“La red está constituida desde el 2015 y es la primera vez que tomamos esta decisión de los manifiestos sobre problemáticas que son recurrentes y, frente al pedido de respuestas a los entes, no se respondía de manera satisfactoria, por eso aspiramos a conseguir una real solución”, manifestó Zurita.

Aplicación de Protección al Consumidor para realizar quejas.

Por último, vale resaltar que durante la jornada los representantes de la entidad abordaron temas como el acceso a la información, aumento de tarifas de servicios públicos, cuotas de planes de ahorro y el proyecto de ley “Protección al Turista”.