Neuquén

Quieren garantizar el transporte público para personas con discapacidad

La asamblea se realizó en la ciudad de Zapala, por parte del Consejo Provincial de la Discapacidad.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 13:11

Mediante la Asamblea N° 22 del Consejo Provincial de la Discapacidad, que tuvo lugar en la ciudad de Zapala, el órgano pidió que en los próximos pliegos licitatorios del transporte público de pasajeros, el Municipio exija que las unidades sean accesibles para personas con discapacidad.

De esta manera, la consejera titular de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Carmen Senger, emitió un documento con la resolución de la petición, para que el transporte público, en este caso colectivos, a partir de la renovación de la concesión cuente con un piso bajo y rampas para usuario con sillas de ruedas.

Los pasajeros a veces también tienen dificultades en los colectivos de larga distancia. 

Además, el Consejo Provincial de la Discapacidad pidió que la frecuencia del servicio de transporte público sea igual que los horarios para el servicio común de los usuarios. Por otro lado, solicitaron que se contemple la infraestructura necesaria para cada parada de micros.

Un total de 40 firmas acompañó la decisión de la Asamblea del Consejo. Según la información que brindó el medio local Noticiasnqn, las autoridades del órgano resaltaron que es de suma importancia que las personas con discapacidad puedan acceder a todos sus derechos.

En otras jurisdicciones existen coches adecuados para sillas de ruedas.

 

Cambio en los recorridos de colectivos en Neuquén

Esta semana, cuatro líneas de ómnibus de la ciudad capitalina modificaron por un tiempo sus trayectos, a raíz de las obras de remodelación que la Municipalidad lleva a cabo sobre Avenida Argentina. Así, los ramales del transporte público que se vieron afectados fueron el 9, 101, 102 y 501.

El Municipio indicó que el 501 va por Buenos Aires hasta la calle Alderete, donde hace su desvío hasta doblar por Tucumán, continúa por Mitre y Sarmiento, y luego prosegue con el viaje habitual.

Parada de colectivos en Neuquén. 

Mientras, las líneas 9, 101 y 102 continúan por Buenos Aires, pero se desvían en la calle Independencia hasta llegar a Tierra del Fuego, después Sarmiento, Mitre y finalmente retoman el camino normal.