NEUQUÉN

Se prepararon las tres listas del MPN de cara a las próximas elecciones

Figueroa protagonizó un encuentro en un salón de la ciudad de Plottier que se observó colmado de militantes.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 21:22

El MPN (Movimiento Popular Neuquino) tomó la delantera y aceleró su camino hacia las elecciones para renovar la dirección del partido, ahora en manos de Omar Gutiérrez y también para reducir el número de candidatos a gobernador para el próximo año.

Con aproximadamente 110 miembros en el MPN podrán elegir 20 representantes de la Junta de Gobierno, 52 titulares y 52 suplentes de la Convención y la renovación de las 22 seccionales que tiene el partido político en la provincia.

Marcos Koopmann.

Para las elecciones internas del MPN en las que se elijan candidatos, también podrán votar los independientes. En las últimas elecciones que se realizaron en el año 2018 votaron un cuantioso número de 129.500 personas.

Sus áreas de actuación del espacio dominante en la provincia son la Lista Azul y Blanca encabezada por el petrolero Guillermo Pereira, la Lista Violeta del Diputado Nacional Rolando Figueroa y la Lista Azul encabezada por el exgobernador Jorge Sapag.

Rolando Figueroa.

Si bien aún no se han realizado oficialmente elecciones internas, las tres listas huelen a anuncio inminente con participación de seguidores.

 

El Chocón

La Lista Azul del MPN realizó este viernes en el complejo La Huella de Villa El Chocón una reunión preparatoria para la demostración de fuerza que se realizará en el mismo lugar el sábado 30 de abril, cuando se oficialice la postulación a gobernador de Marcos Koopmann y, probablemente, de Gutiérrez para presidir el partido.

Jorge Sapag.

Al encuentro Azul concurrieron casi todos los intendentes que responden al sector, incluyendo Hugo Gutiérrez de Chos Malal quien respondía a Figueroa, como así también los presidentes de las comisiones de fomento.

Más de