San Martín de los Andes

Semana tras semana continúa la inseguridad en San Martín de los Andes

En los últimos días se dieron varios robos a comercios e incluso a viviendas en varias zonas de la ciudad.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 11:26

La inseguridad en los comercios y viviendas de San Martín de los Andes continúa y casi todos los días se reportan robos donde cientos de establecimientos son afectados y esta semana no fue la excepción.

Uno de los robos de los últimos días en la ciudad cordillerana fue el que sufrió la panadería Doña Maria, ubicada en la calle Los Guindos, la cual fue robada durante la noche, cuando delincuentes ingresaron al establecimiento y se llevaron dinero y mercadería. Los dueños del local de San Martín de los Andes se enteraron el día después.

Comercios en San Martín de los Andes.

Los ladrones vaciaron el local ubicado al norte de San Martín de los Andes al llevarse unos 7 mil pesos y varias piezas de mercadería como fiambres, prepizzas, carbón y bebidas alcohólicas.

Los propietarios del establecimiento dieron aviso a la Policía de la localidad para el levantamiento de rastros e hicieron la denuncia correspondiente. La caja registradora del local fue hallada vacía y tirada a pocos metros de la panadería.

Policía en un operativo en San Martín de los Andes.

Otros robos durante la semana

Otro de los robos registrados en los últimos días fue uno que ocurrió en una vivienda sobre la calle Los Pinos, donde un vecino sufrió el hurto de dos cámaras fotográficas cuando se ausentó por un par de horas, a manos de delincuentes que violentaron una de las ventanas para concretar su ingreso.

Posteriormente, durante la madrugada del miércoles, en una verdulería de Avenida Koessler, delincuentes ingresaron luego de forzar y romper la cerradura de la puerta trasera y se llevaron dinero en efectivo y diferentes elementos.

Una zona comercial de la localidad.

En ese caso, los ladrones huyeron con un equipo de música, la caja registradora con dinero en efectivo, documentación, la cédula de un vehículo, una máquina de afeitar, entre otras cosas.

Por último, durante la madrugada del jueves y a tan sólo media cuadra del Hospital Ramón Carrillo, un joven intentó ingresar a la tienda Sun & Ski Sports, un comercio de insumos y ropa deportiva, rompiendo violentamente la vidriera, aunque no tuvo éxito, debido al grosor del vidrio. En este caso el delincuente huyó y la Policía trabaja para identificarlo.