Plaza Huincul

Terrible vuelco a la salida de Plaza Huincul: falleció una persona

En el automóvil iban dos hombres, el acompañante se encuentra internado. No hay otros vehículos involucrados.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 13:55

Este domingo, a primeras horas de la mañana, un joven de 26 años falleció tras volcar el auto en el que circulaba junto a un acompañante. El lamentable hecho ocurrió sobre la Ruta Provincial N °7, a la salida de Plaza Huincul.

De acuerdo con la información aportada, el automóvil en el que viajaba la víctima fatal circulaba en dirección a la localidad de Añelo. Las autoridades policiales indicaron que el vuelco en cercanías a la zona de Plaza Huincul sucedió a la altura de la curva de la Escuela de Policía.

Personal policial indicó que aún investigan el motivo del accidente. 

 

Detalles del siniestro

Según informó el medio local LM Neuquén, en el Peugeot 306 iban a bordo dos hombres mayores de edad. Por el momento, se desconoce el motivo del accidente en Plaza Huincul, pero se estima que el conductor perdió el control del rodado y se precipitó hacia la banquina, donde dio varias vueltas.

Los testigos que pasaban por el lugar avisaron a los efectivos policiales, quienes minutos más tarde acudieron junto a personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Allí, constataron que uno de los ocupantes del automóvil había perdido la vida, producto del violento vuelco.

Así quedó el auto luego del accidente.

El director de Tránsito de la Policía de Neuquén, el comisario mayor Roberto Bello, confirmó que la víctima fatal “es un joven de 26 años, oriundo de la localidad de Plaza Huincul.

Por otro lado, detalló que el siniestro “tuvo lugar a la altura del kilómetro 80 de la Ruta Provincial 17, a la salida de Plaza Huincul, en dirección a Añelo. El auto en el que iban dos personas se dirigía de sur a norte. El conductor pierde el control en la primera curva a la salida de la ciudad”.

Junto a los policías trabajaron personal de Bomberos y del hospital de la ciudad.

“Por causas que se desconocen, ingresa por el carril este, achicando la curva. Producto de esto, pierde el control del rodado y se va hacia la banquina oeste, para el lado de su carril, pero se sale de la ruta, derrapa unos 20 metros y da dos tumbos”, como consecuencia el conductor pierde la vida, explicó Bello.

Al ser consultado por el segundo hombre, el comisario aseguró que solo sufrió heridas leves y que fue trasladado al hospital de Cutral Co, donde se encuentra internado.