NEUQUÉN

Mariano Gaido inauguró junto a Omar Gutiérrez el asfalto de la calle Poliansky

En el acto también estuvo el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 18:59

Desde este lunes, la capital cuenta con un nuevo corredor que conectará el oeste con el este de la ciudad en minutos. Esta mañana, el intendente de Neuquén Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, inauguraron la calle Poliansky, el tramo de Casimiro Gómez en el cruce con Primero de Mayo en el barrio Gran Neuquén Norte.

“Una obra integral, porque ahora los vecinos cuentan con los servicios de agua, cloacas y con pluviales además del pavimento", afirmó Mariano Gaido. El dirigente de la capital neuquina señaló que hay 10 cuadras en el esquema de 100 que impulsan desde la Municipalidad.

Inauguración en el día de hoy.

“Actualmente, estamos trabajando en la construcción de las bicisendas, sendas peatonales, colocando cestos para la disposición de residuos y dotando de iluminación a todo el sector”, declaró Mariano Gaido y aclaró que esto forma parte del desarrollo del Parque Lineal del Oeste.

El político de la provincia de Neuquén agregó que esto sirve para darle a todos los ciudadanos las mismas oportunidades. Este proyecto se pudo lograr por la buena gestión realizada: “Gracias al superávit que tiene la Municipalidad de Neuquén, que proviene de la excelente administración”.

Secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, señaló que esta pavimentación permitirá una mejor conectividad porque formará un corredor que permitirá transitar desde la zona Mercantiles a la Z1 en 10 minutos.

 

Qué dijo Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el trabajo que ha realizado el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y afirmó: “Para generar el progreso y desarrollo con equidad territorial en cada punto y barrio de la ciudad de Neuquén”.

Gobernador Omar Gutiérrez.

“Se puede ver cómo avanza el asfalto de norte a sur y de este a oeste de la capital neuquina, en los sectores que era necesario seguir empalmando el circuito interno en cada barrio. Esto hace a las calles troncales y a las alternativas paralelas y genera que se desestrese el tránsito”, añadió.