Neuquén

Omar Gutiérrez y Ferrareso anunciaron la inauguración de nuevas Casas Integrales de las Mujeres

Junto a la ministra de Mujeres y Diversidad, el gobernador informó sobre las obras de este tipo de establecimientos, alrededor de la provincia.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 14:28

Junto a la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que pronto se inaugurarán nuevas Casas Integrales de las Mujeres, en diversas localidades de la provincia.

Durante la conferencia de prensa del lanzamiento de la Diplomatura en Gestión Pública con Perspectiva de Género y Diversidad, el mandatario neuquino sostuvo que la iniciativa habitacional “es nuestra prioridad y objetivo”. Omar Gutiérrez manifestó que en lo que queda de este año y del año que viene habrá un espacio físico destinado al abordaje integral de la mujer.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Omar Gutiérrez anunció que en los próximos meses se inaugurarán las Casas Integrales de las Mujeres en las localidades de Chos Malal, Zapala y Plottier. En tanto, el gobernador aseguró que ya se trabaja para concretar estos espacios en Villa La Angostura, Neuquén Capital, Rincón de los Sauces y Añelo. 

Respecto a ello, la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenía Ferrareso, sostuvo que desde el Gobierno “estamos haciendo el cambio de paradigma de las casas refugio, que se vayan convirtiendo en casas integrales, donde el abordaje sea multidisciplinario y estén todos los dispositivos en un mismo espacio físico al alcance de las mujeres”.

Una de las casas integrales de la mujer que funciona en la provincia.

La funcionaria detalló que la construcción de la Casa Integral de la Mujer de Chos Malal estará terminada en un mes o mes y medio. “También estamos terminando la de Zapala, junto con la Municipalidad. Es una obra prácticamente finalizada y en los próximos días estaremos fijando fecha de inauguración”, comentó.

 

Cómo está la construcción en Plottier

Por otro lado, la ministra dio detalles de la construcción de la Casa Integral de Plottier, que se encuentra en etapa avanzada. “Estamos ejecutando la casa Ivana y Mayka Rosales, en Plottier, una obra que se hace de manera tripartita con el municipio, la Provincia y Nación”, confirmó.

María Eugenia Ferrareso, ministra de las Mujeres.

“Hoy, desde la Municipalidad de Plottier se le presentaron unas consideraciones técnicas a Nación que tienen que ver con correcciones técnicas del expediente, por lo que en los próximos días estaremos en condiciones de recibir la partida presupuestaria desde Nación y, así, poder avanzar con la parte de la obra que le corresponde a Provincia”, detalló.