Neuquén

Padre e hija fallecieron en un choque en la Ruta Provincial 17

El accidente sucedió ayer a la noche y hay dos heridos más que fueron hospitalizados.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 16:30

Dos ciudadanos fallecieron en la noche del domingo, a causa de un fuerte choque en la Ruta Provincial 17, en el trayecto que une las localidades de Plaza Huincul y Picún Leufú. A su vez, se reportaron otros dos heridos.

Las víctimas del lamentable incidente fueron un hombre de 37 años y su hija de 11, mientras que otra menor, de 5 años, fue hospitalizada. El choque en cuestión fue entre dos automóviles y el que venía de frente fue el que se llevó la peor parte.

El choque sucedió en la noche del domingo. Fuente: (Policía de Neuquén)

El choque entre una Peugeot 207 y un Ford Focus se produjo en una zona conocida cómo los Badenes, ubicada a 35 kilómetros de Plaza Huincul. De acuerdo al informe policial, el Peugeot habría invadido el carril contrario y, debido a ello, colisionó con el otro automóvil, cuyo conductor resultó herido.

Quienes viajaban en el Peugeot eran un padre con sus dos hijas. La mayor, lamentablemente, falleció junto al conductor, mientras que la niña menor pudo ser rescatada por ambulancia y ahora se encuentra internada en el hospital de Complejidad Media de Cutral Co. 

La Ruta Provincial 17.

 

Hipótesis del accidente fatal

Si bien no fue confirmado oficialmente, ya que se aguardan los resultados de las pericias realizadas en el lugar del accidente, se cree que la tragedia se desencadenó a raíz de una maniobra de sobrepaso que no llegó a concretarse. 

Respecto a la mecánica del siniestro, el comisario Roberto Bello, a cargo de la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén, informó que, en principio, "lo que nos muestra el lugar del hecho es que pudo haber un intento de sobrepaso".

Servicios de emergencia asistieron al lugar del incidente. Fuente: (Policía de Neuquén)

El Ford Focus venía por su carril, desde Plaza Huincul hacia Picún Leufú, y al momento de verse invadido en su carril, intenta esquivarlo, salir hacia su margen derecha, y es donde es impactado de lleno por el otro vehículo (Peugeot 207), cuyo conductor ya había perdido el control" declaró Bello al diario La Mañana Neuquén.

De todas maneras, el comisario aclaró que "igualmente se están recabando todos los testimonios, lo que nos aportará una idea más clara de lo que pasó en el choque. Por eso lo está trabajando la Fiscalía".